ABC (Andalucía)

El Real Madrid aguarda una catarata de premios

- S. F.

Karim Benzema debe ser esta tarde uno de los protagonis­tas del sorteo. El francés está nominado a mejor jugador de la pasada temporada junto a Courtois y De Bruyne. El delantero del Real Madrid parte como favorito tras la excelente temporada realizada con el Real Madrid en la Champions (anotó 15 goles), siendo clave en la eliminació­n del PSG con un triplete, del Chelsea (otro triplete en Stamford Bridge y un tanto en el Bernabéu) y del City (anotó el gol de la clasificac­ión para la final). Courtois, mejor jugador de la final europea, o De Bruyne, clave para el City en la Premier, no han sido tan determinan­tes. El trofeo se lo quedó Jorginho (Chelsea) en la temporada 20/21.

Carlo Ancelotti puede incrementa­r el protagonis­mo del Real Madrid en estos premios si le coronan como mejor técnico, en el que también parte como favorito. Compite con Pep Guardiola, preparador del City, y Jürgen Klopp, del Liverpool. El año pasado el ganador fue Tuchel (Chelsea).

También se escogerán a los mejores por puestos: portero, defensa, medio y delantero. Y Sacchi será reconocido con el premio Presidente.

La barcelonis­ta Alexia Putellas compite como mejor jugadora, premio que ya obtuvo la temporada pasada, con Beth Mead (ganó la Eurocopa con Inglaterra) y Lena Oberdorf (ganadora de la Bundesliga con el Wolfsburgo y subcampeon­a de la Eurocopa).

Sonia Bompastor (Lyon), Martina Voss-Tecklenbur­g (Alemania) y Sarina Wiegman (Inglaterra) son las tres candidatas a mejor entrenador del fútbol femenino, galardón que conquistó el año pasado el español Lluís Cortés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain