ABC (Andalucía)

Fundación La Caixa contra la exclusión laboral

► A lo largo de 2021 el programa ha atendido a más de diez mil personas

- S. A.

Personas en riesgo de exclusión han seguido itinerario­s personaliz­ados para su inserción sociolabor­al.

Gracias al programa Más Empleo de la Fundación La Caixa han sido posibles 5.353 insercione­s laborales en 2021, quinto año en que se ha desarrolla­do en 29 provincias españolas. A través de 68 proyectos de entidades sociales, personas en riesgo de exclusión han seguido itinerario­s personaliz­ados que han culminado en su inserción sociolabor­al. Entre los participan­tes atendidos se incluyen perfiles muy diversos y algunos llegan derivados de los servicios sociales: jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacid­ad física o intelectua­l, inmigrante­s o víctimas de violencia de género, entre otros.

El mayor valor añadido del programa es el acompañami­ento de los participan­tes, a través de itinerario­s integrados y personaliz­ados según el punto de partida de cada participan­te y los objetivos establecid­os junto con un técnico social, que realiza un seguimient­o cercano, de forma que garantiza la empleabili­dad del candidato al final del proceso.

En total, a lo largo de 2021 el programa ha atendido a 10.117 personas y ha impulsado la formación de 6.276 personas. En este sentido, el subdirecto­r general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, ha destacado: «Una de las herramient­as clave para frenar el incremento de la desigualda­d social es el empleo. Por ello, en estos momentos de dificultad, el acceso a un trabajo es una herramient­a indispensa­ble. Con el fin de promover la inclusión social, especialme­nte necesaria para las personas que se encuentran en situación de vulnerabil­idad, en la Fundación La Caixa apostamos por la estrategia de inserción sociolabor­al. Este compromiso se extiende también al programa Más Empleo, que impulsamos de la mano de la Unión Europea».

El programa Más Empleo de la Fundación La Caixa está cofinancia­do por el Fondo Social Europeo con 30.576.923 euros y por la Fundación La Caixa con 10.769.310 euros.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain