ABC (Andalucía)

EXPOSICIÓN SOBRE EL CINE FANTÁSTICO EN MADRID

-

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha organizado una exposición sobre el cine fantástico español del 8 al 30 de septiembre de 2022 en su sede de Madrid (Fernando VI, 4). La muestra, que cuenta con la colaboraci­ón del Sitges-Festival Internacio­nal de Cinema Fantàstic de Cataluña y del Festival Sombra de Murcia, estará abierta al público (entrada libre) en horario de 16 a 21 horas de lunes a domingo.

Bajo el título, ‘Sus terrores favoritos’, la exposición reúne una selección de objetos representa­tivos de películas que son ya un referente en el cine de género realizado en nuestro país. Así lo entienden guionistas y directores de terror, que han elegido los filmes y sus símbolos, que les han marcado como espectador y en su trayectori­a profesiona­l. Paco Cabezas, Raúl Cerezo, Paul Urkijo, Denise Castro, Jaume Balagueró, Jorge Guerricaec­hevarría, Pablo Berger, Mar Targarona, y David y Álex Pastor, por citar algunos.

Entre las películas selecciona­das, se encuentran obras clásicas del cine fantástico como ‘La residencia’ (1969) y ‘Quién puede matar a un niño’ (1976), de Chicho Ibáñez Serrador; ‘La noche del terror ciego’ (1972), de Amando de Ossorio; ‘No profanar el sueño de los muertos’ (1974), de Jorge Grau; ‘Pánico en el Transiberi­ano’ (1972), de Eugenio Martín; ‘Vampiras’ (1971), de Jesús Franco; ‘Acción mutante’ (1993) y ‘El día de la bestia’ (1995), de Álex de la Iglesia, o ‘El Orfanato’ (2007), de Juan Antonio Bayona.

La muestra tendrá lugar en el jardín interior y en las galerías del Palacio de Longoria.

 ?? // ABC ?? Fotograma de ‘El día de la bestia’, de Álex de la Iglesia
// ABC Fotograma de ‘El día de la bestia’, de Álex de la Iglesia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain