ABC (Andalucía)

«He leído la Biblia tres veces»

Hablamos con la actriz de su segunda maternidad, de su madre Lolita y de sus próximos proyectos profesiona­les

- Elena Furiase BEATRIZ CORTÁZAR

Ha sido un verano con sabor a familia y con la seguridad de saber que en casa todo marcha bien. Y es que la saga Flores puede presumir de mantener el nombre de la familia en alto y evitar las polémicas que sí salpican a otras estirpes. Elena

Furiase vuelve tras su segunda maternidad y lo hace dispuesta a conciliar y colaborar con todo aquello que considera justo.

—Su vuelta a los medios tras su segunda maternidad viene de la mano del padre Ángel a quien ha entregado el cheque solidario de Arnidol para colaborar con la Casita de Los Mensajeros donde se atienden las necesidade­s de los más pequeños.

—Al padre Ángel le conozco de una vez que coincidimo­s en unos premios y guardaba un recuerdo muy bueno. Es un hombre muy inspirador y me da mucha confianza. Soy cristiana, aunque no muy practicant­e, pero creo que su manera de promulgar la fe es muy bonita y cercana. Es un hombre muy moderno dentro del clero y por eso me da serenidad y seguridad.

—¿Se sentiría cómoda confesándo­se con él?

—No soy una católica ejemplar y de entrada no creo mucho en la confesión. Si hago daño o mal a alguien prefiero ir directamen­te a esa persona y pedirle perdón. Creo que Dios entenderá que mi arrepentim­iento es verdadero.

—¿Ha bautizado ya a sus hijos?

—El mayor sí, la pequeña Nala de dos meses aún no pero en ello estamos. Los bautizo porque soy una mujer de fe y la única vía que conozco es la de la Iglesia. No me casé por la Iglesia porque encontré otra manera de hacerlo, pero eso no significa que no crea en Dios y no lo tenga presente en mi vida. De hecho me he leído la Biblia tres veces porque me gusta la teología y me interesa saber de donde venía mi fe. Soy muy espiritual.

—¿No tuvieron problemas con el bautizo de su hijo al no estar casados?

—En un momento de la ceremonia el sacerdote nos preguntó en alto si estábamos casados y al contestar que no y ante las risas de los asistentes dijo que no estaría mal que lo empezáramo­s a pensar (la boda religiosa) pero es verdad que no tuvimos problemas. Creo que la Iglesia está abriendo el abanico en algunas cosas y ya no te exigen que cumplas todos los sacramento­s. Ahora mi duda es saber si el nombre de Nala será un problema o me lo aceptarán.

—¿Con su hija de dos meses qué tal ha sido el verano?

—He estado a 500 metros de la playa y sólo he ido cinco días. La niña es muy pequeña para llevarla y como sigo dándole lactancia materna me costaba irme y encima el posparto no ayuda.

—¿Por miedo a los paparazis?

—Eso me da igual. Cuando me enseñan fotos en la prensa no me agobio. Antes sí pero aprendí a que tengo que tomarme estas cosas con calma porque me va a pasar toda la vida. No me molesta si me sacan mal en las fotos pero sí me enfado con ciertos titulares. Por eso ahora respondo. Me he tragado muchas cosas y siempre intento ser agradable con los medios pero cuando me meten una puñalada con una informació­n falsa ahí ya salto. Me reventó especialme­nte un comentario que aseguraba que estaba enfrentada con mi prima Alba por la herencia de mi abuela Lola. ¿Pero qué herencia? ¿Por qué quieren enfrentarn­os cuando nada es verdad? Es una manera muy fea de meter mierda y eso me revienta.

—¿Será porque las guerras de otras sagas como el caso de Rocío Jurado hace incomprens­ible que ustedes se lleven bien?

—Creo que existen dos tipos de periodista­s. Los que buscan la informació­n verídica y los que sólo quieren un clic en internet y la carroña. Y esto último es una pena. Todos nos necesitamo­s y me da rabia que funcionen de esa manera.

—¿Cómo se consigue que no haya fisuras en una familia?

—A nivel familiar todos tenemos nuestras diferencia­s pero siempre intentamos que todo quede en familia y ajeno a los focos aunque es verdad que no existen problemas tan grandes para dejar de hablarnos. Tenemos un chat familiar donde nos felicitamo­s y apoyamos. Te diré que mi familia me recuerda mucho a la película ‘Encanto’. No puedo evitar emocionarm­e cada vez que la veo. Cada miembro es diferente pero a la hora de la verdad somos todos uno.

—¿Usted entiende los mensajes que suele poner su madre Lolita en Instagram?

—Mi madre ha llegado a una edad en la que no se calla nada y todo le da igual. Cuando ve una frase que le gusta la repite. Yo suelo ponerle que es un poco intensita y me contesta que a sus seguidores les puede servir. Está encantada con todas esas historias.

—Y mucho más con sus nietos.

❝ Familia «En la mía cada miembro es diferente, pero a la hora de la verdad somos todos uno. Me recuerda a la película ‘Encanto’»

—Es toda una abuela. Este verano ha estado veinte días conmigo y los niños. Está al pie del cañón y bromeamos mucho cuando entra en casa y saluda diciendo qué faenas le tocan hoy como si fuera mi chica de servicio.

—¿Planes de trabajo o aún es pronto?

—Esta colaboraci­ón con Arnidol me hace especial ilusión porque encima es un producto que uso con mis niños y no veas lo que me ha servido este verano con las picaduras. Me gusta colaborar con temas de la infancia pero también estoy pendiente de cerrar un proyecto en televisión. De lo que estoy muy contenta es del resultado del corto ‘Bien, bien’ de Álvaro García Company que tiene muy buenas críticas en todos los festivales por donde ha pasado.

—¿Habrá más bebés?

—En este momento tengo que criar a mi hija, pero reconozco que me encantaría tener muchos hijos aunque no sé si la vida está para tanto bebé.

—¿Le gustaría ver a su madre enamorada?

—No me lo planteo. La veo tan bien y el amor a veces nos hace sufrir tanto… Me gustaría siempre que fuera con alguien que le aportara y fuera amor del bueno. Si es para que esté dando tumbos prefiero que siga como está.

—¿Cómo se encuentra su padre?

—Desde que le dio el ictus tiene que tener una vida tranquila pero está bien. Estamos muy pendientes.

 ?? ??
 ?? ?? El padre Ángel, Elena Furiase y Carolina Bail, directora de producto de Arnidol
El padre Ángel, Elena Furiase y Carolina Bail, directora de producto de Arnidol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain