ABC (Andalucía)

ÚLTIMO DÍA EN BALMORAL PARA DESPEDIR A LA REINA ISABEL II

Los otros tres hijos de la monarca agradecier­on a la multitud reunida en Escocia

- CARLOTA PÉREZ

«Se nos permitió un día, ahora comenzamos el proceso de entregarla», dijo ayer el Príncipe Andrés al público que se congregaba en la Iglesia de Crathie Kirk, cerca del Castillo de Balmoral en Escocia, sobre su madre la Reina Isabel II. Importante­s miembros de la Familia Real dieron ayer su último adiós de forma privada a la Reina, cuyo féretro viajará hoy a Edimburgo. De luto riguroso, con rostros compungido­s, abrazos, lágrimas que corrían por las mejillas apareciero­n los tres hijos de la monarca y sus familias para agradecer a los cientos de personas que querían despedirse de la soberana. Estuvieron presentes la Princesa Ana, su marido, y los hijos de ambos. También estuvieron presentes el Príncipe Andrés y sus hijas, las Princesas Beatriz y Eugenia, y los Condes de Wessex, Eduardo y Sofía.

Los miembros de la Familia Real, tras el servicio religioso, dieron un paseo para ver los regalos y los cientos de mensajes que los ciudadanos fueron dejando desde el jueves en las inmediacio­nes del Castillo de Balmoral, donde falleció la Reina el jueves.

Emoción y lágrimas

Las lágrimas y los abrazos, pero también palabras de agradecimi­ento fueron los protagonis­tas de la jornada en Balmoral. Visiblemen­te afectada se pudo ver a la Princesa Eugenia, a quien se la pudo ver emocionada y llorosa frente a las coronas de flores y recuerdos colocados. Andrés, el Duque de York, rodeó con su brazo a Eugenia y le secó las lágrimas. El propio duque quiso agradecer la asistencia de tantos ciudadanos, se inclinó ante la multitud juntando las palmas de las manos. También la Princesa Ana, quien acompañará al cuerpo de su madre en su viaje mañana a Edimburgo, agradeció a la multitud congregada en las inmediacio­nes del Castillo. El resto de miembros de la Familia Real caminaron durante unos minutos y se detuvieron para ver que el recorrido de flores, tarjetas, cartas y fotos que habían dejado los escoceses a las puertas del castillo.

 ?? ?? Arriba, los tres hijos de la Reina Isabel II, despiden a su madre en el Castillo de Balmoral. Abajo, Luisa, hija de los condes de Wessex, lee las múltiples cartas en memoria de su abuela.
Arriba, los tres hijos de la Reina Isabel II, despiden a su madre en el Castillo de Balmoral. Abajo, Luisa, hija de los condes de Wessex, lee las múltiples cartas en memoria de su abuela.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain