ABC (Andalucía)

El Espanyol afloja la soga al cuello de Julen

▶ De 0-3 a pedir la hora con 2-3: un agónico triunfo del Sevilla le da aire a su técnico

-

Respiró Lopetegui con cada gol de su equipo. Se sentaba el técnico en el banquillo, sin aspaviento­s, cada vez que el Sevilla anotaba un tanto, consciente de que era una moratoria en su sentencia de muerte, que puede quedar conmutada si endereza la situación del equipo en la Champions ganando el martes en Copenhague y en Liga haciendo lo propio en Villarreal. La victoria en Cornellá alivia momentánea­mente el escozor en el que anda sumido el Sánchez Pizjuán y desajusta ligerament­e la soga que aprieta el cuello de Lopetegui.

Los hispalense­s solo habían sumado un punto de los doce disputados (un empate y tres derrotas) en LaLiga, lo que combinado con la goleada encajada en Champions esta semana ante el Manchester City generó un incendio en el Pizjuán. Los pañuelos y los abucheos hacia el palco tras la contundent­e derrota europea, exigiendo la dimisión del presidente José Castro, derivó en una reunión de urgencia entre el consejo de administra­ción y Monchi. Los rectores del club andaluz le encomendar­on al director general deportivo del Sevilla la búsqueda de un nuevo entrenador con el que calmar a las masas y reorientar el proyecto deportivo si se perdía en Cornellá. El Espanyol comparecía algo más tranquilo tras su victoria en San Mamés, aunque agitado por la insostenib­le situación de Raúl de Tomás, que en las próximas horas podría anunciar su adiós y el fichaje por el Rayo Vallecano.

Se adelantó el Sevilla en el primer minuto de partido. Inicio soñado para cualquiera después de que Lamela definiera un buen ataque. Y el equipo andaluz pudo marcharse al descanso con el partido sentenciad­o tras los dos goles de José Ángel Carmona (excelente actuación del canterano, con dos tantos y una asistencia). Pero en la prolongaci­ón, Acuña sacó a pasear las manos dentro del área y concedió un penalti que Joselu ejecutó impecablem­ente. El tanto dio alas al Espanyol, que salió enchufado en la segunda parte. Braithwait­e puso la emoción con su gol. Sufría el Sevilla.

Lo intentó el Espanyol en los minutos finales y defendió el resultado el Sevilla, que pudo sentenciar con un remate de En-Nesyri, con uno menos tras la expulsión de Lamela. Victoria balsámica para Lopetegui, aunque sigue en la picota.

 ?? // ABC ?? Lopetegui da instruccio­nes a sus jugadores ante el Espanyol
// ABC Lopetegui da instruccio­nes a sus jugadores ante el Espanyol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain