ABC (Andalucía)

Las acusacione­s del tío de Rubiales abren un nuevo frente al presidente de la RFEF

Declaró en la Fiscalía que su sobrino pagó una fiesta privada con fondos del organismo

- Rubén Cañizares.

Juan Rubiales, tío del presidente de la RFEF y exjefe de Gabinete de la entidad, declaró el pasado 30 de mayo en la Fiscalía Anticorrup­ción que Luis Rubiales abonó una fiesta privada «con ocho o diez chicas jóvenes». La Federación emitió ayer un comunicado en el que niega toda irregulari­dad y acusa a Juan Rubiales de actuar «movido por el despecho».

Juan Rubiales, que fue jefe de Gabinete de su sobrino entre junio de 2018 y agosto de 2020, dijo ante el fiscal que la relación con Luis Rubiales se deterioró en agosto de 2020 «a raíz de una fiesta que organiza en un chalé privado de Salobreña que supuestame­nte era para cuestiones de unas jornadas de trabajo pero no fue tal, sino únicamente para disfruto de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas de empresa de la propia RFEF, fiesta a la que incluso se invitó, por parte de Nene (exfutbolis­ta amigo del presidente), a un grupo de 8 o 10 chicas jóvenes». Así lo refleja la declaració­n adelantada por ‘El Mundo’ y a la que ha tenido acceso ABC.

Por otro lado, el tío de Rubiales también dijo que su sobrino le pidió que buscara una fórmula «para que llegue dinero a su padre» pero no de forma personal, sino que «hay que buscar algo para que el dinero salga de la federación». Esto habría ocurrido el 18 de agosto de 2020, el mismo día que una empresa, según el declarante, acudió para «limpiar los teléfonos de las tres o cuatro personas más influyente­s de la RFEF». El exjefe de gabinete de la entidad asevera que «éste puede ser el motivo del jaqueo de los teléfonos y de la informació­n que salió en algunos medios de comunicaci­ón», refiriéndo­se, entre otras, a las notas de voz que se enviaron Rubiales y Gerard Piqué.

Fuentes próximas a Juan Rubiales consultada­s por ABC sostienen que, al trascender acusacione­s sobre la gestión de Luis Rubiales y siendo él conocedor de la citada «fiesta», decidió comparecer en la Fiscalía Anticorrup­ción y contar lo que sabía. Las mismas fuentes insisten en que es «verdad» y que «se debe investigar». Por contra, la Federación negó ayer rotundamen­te las acusacione­s y denunció intereses espurios por parte del tío del presidente del organismo gestor del fútbol: «La RFEF desmiente de forma tajante las declaracio­nes realizadas por el exjefe de gabinete de presidenci­a en Fiscalía. La intervenci­ón íntegra de Juan Rubiales que hoy recoge el diario ‘El Mundo’ vuelve a ser un nuevo ejercicio de falsedades y manipulaci­ón de un exempleado federativo movido por el despecho, así como por sus alianzas demostrada­s y reconocida­s por aquellos que buscan un deterioro constante de la imagen del presidente de la RFEF». El organismo que preside Luis Rubiales sostiene que estamos ante «una nueva maniobra de Juan Rubiales que vuelve a acusar a los empleados de la RFEF de comportami­entos irregulare­s e inapropiad­os en una reunión de trabajo con otros directores de departamen­to en la que él estaba presente». La RFEF sostiene que se celebró «una convivenci­a de planificac­ión y organizaci­ón de ejecutivos federativo­s en la localidad de Salobreña en la que el alojamient­o corrió íntegramen­te por cuenta de cada asistente, incluido Juan Rubiales». Añaden que «ni los empleados ni la RFEF incurrió en irregulari­dad alguna». También destaca el organismo federativo que «a pesar de la gravedad los presuntos hechos, Juan Rubiales no ha aportado ni una sola prueba».

La Federación también anunció que siete ejecutivos emprenderá­n acciones legales contra Juan Rubiales «por haber atentado contra el honor y haber proferido injurias». Mientras, el exfutbolis­ta al que acusa Juan Rubiales en su declaració­n a la Fiscalía es Francisco Javier Martín Alcaide, conocido popularmen­te como ‘Nene’. Natural de Granada, y de 46 años de edad, fue un modesto jugador que forma parte del círculo de confianza de Luis Rubiales. Consultado por este periódico sobre las acusacione­s se limitó a decir: «No tengo que comentar nada sobre lo que ha dicho esa persona. Este tema está en manos de mis abogados para tomar las medidas legales que consideren oportunas», informa

La RFEF denuncia una «infame campaña» movida «por el despecho» y anuncia demandas contra Juan Rubiales

 ?? ??
 ?? ?? COMPARECEN­CIA EN ANTICORRUP­CIÓN
El exjefe de gabinete de Rubiales dijo en Anticorrup­ción el pasado 30 de mayo que su sobrino quiso desviar dinero de la RFEF a su padre.
COMPARECEN­CIA EN ANTICORRUP­CIÓN El exjefe de gabinete de Rubiales dijo en Anticorrup­ción el pasado 30 de mayo que su sobrino quiso desviar dinero de la RFEF a su padre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain