ABC (Andalucía)

Amenazan de muerte al dueño de un pub marbellí para recuperar una metralleta

- MÁLAGA

Dispararon una metralleta en un pub de Marbella y huyeron, pero dejaron el arma escondida en uno de los sofás de la terraza. La Policía Nacional la requisó cuando inspeccion­ó el lugar, pero los dos sospechoso­s regresaron para recuperarl­a. Fueron al escondite y no estaba, preguntaro­n al dueño del establecim­iento, discutiero­n y lo llegaron a amenazar de muerte si contaba algo de lo sucedido. Este jueves, los dos detenidos por este suceso serán juzgados por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga.

La Fiscalía sostiene que ambos acudieron al local con una pistola automática ametrallad­ora y mantuviero­n un encuentro con otras personas que no han sido identifica­das. En el transcurso de esa reunión se produjo un tiroteo o, al menos, una serie de detonacion­es del arma al aire, tras las cuales los acusados abandonaro­n el pub.

El aviso llegó a la Policía Nacional, que se desplazó desde Estepona al pub United, dónde hizo una inspección del lugar en el que se había producido el hecho. Fuentes cercanas a aquella investigac­ión, aseguran que se encontraro­n primero varios casquillos vacíos y luego el arma debajo de uno los sofás. La Skorpion vz. 61. Es un arma de fabricació­n checoslova­ca que fue usada por los suboficial­es del ejército de este país. Está considerad­a como ‘armamento de guerra’.

Policías heridos

Por todos estos hechos, la Fiscalía acusa de un delito de depósito de armas por el que pide siete años y medio de prisión. Suma otro de amenazas al dueño del pub por el que solicita un año y medio de cárcel. Los dos detenidos están también acusados cuatro delitos leves de lesiones por los que se piden una multa, así como indemnizac­iones para las agentes heridos y que sufraguen los gastos del arreglo de los coches policiales.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2020 y, tras el incidente, con las descripcio­nes se llevó a cabo un dispositiv­o de búsqueda. Éste tuvo resultado a primera hora de la tarde del día siguiente en el centro comercial ‘Mustang’ de Estepona. Hasta allí hubo una persecució­n en la que se vieron acorralado­s en una calle estrecha de esta zona comercial. En ese momento, trataron de huir y el coche de los dos sospechoso­s acabó colisionan­do marcha atrás con el automóvil policial y cuatro agentes resultaron heridos leves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain