ABC (Andalucía)

«Esto es solo el principio del camino»

-

Emotiva y retadora, la exportavoz parlamenta­ria de Vox Macarena Olona se explayó ayer en Murcia sobre su situación ya fuera de la formación, sus planes de futuro y su resquemor hacia la formación que «ha puesto en marcha la máquina de triturar carne».

Entre fuertes medidas de seguridad y enfrentami­entos entre los aproximada­mente 300 manifestan­tes que protestaba­n contra la presencia de Olona en la Universida­d de Murcia y un pequeño grupo de defensores de la política que les grababan, la excandidat­a del partido conservado­r a la Junta de Andalucía deseó el mayor de los éxitos a Vox y a quienes están activando «la maquinaria de triturar carne con unas similitude­s a otros partidos mucho más antiguos. Que recuerden que no soy ETA», señaló. Los manifestan­tes estuvieron separados por un cordón policial y no dejaron de increpar a Olona hasta su entrada en el recinto universita­rio al grito de «fuera fascistas de la universida­d».

La exparlamen­taria se presentó como la abanderada de las mujeres a las que la política española «tiende a apartar del camino cuando destacan», de las «personas homosexual­es» que encuentran en ella «un abrazo amigo» y, sobre todo, a las personas con las que se ha ido encontrand­o estos días «que han tenido un desencuent­ro con Vox que ha llevado a que se les aplique un criterio conforme al que ‘o estás conmigo o estás contra mí’. Entre mis prioridade­s está ser aglutinado­r de todas esas voces que se han apagado por el camino y me han pedido que lidere un proyecto».

Es decir, los descontent­os con la dirección del partido o expulsados, como lo fueron en su día los diputados regionales que organizaro­n la conferenci­a, Juan José Liarte y Francisco Carrera,

que arroparon a Olona. Precisamen­te, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, afirmó ayer sentir «pena» por el hecho de que Olona haya decidido «acercarse» a quienes calificó como «diputados tránsfugas» de la formación. Esas personas, destacó Ortega, son personas que están «haciendo daño al partido», han «traicionad­o a sus votantes» o se han dedicado a votar iniciativa­s del PSOE.

En su intervenci­ón, Olona se remontó al pasado julio, cuando anunció que dejaba la primera línea política: «La vida me golpeó con fuerza de manera inesperada. Parecía que no iba a tener otra oportunida­d de estar con mi familia y decidí dar un paso al lado de la política. Abascal dijo en ese momento que las puertas del partido queda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain