ABC (Andalucía)

La Benemérita registra el olivar donde desapareci­ó el jornalero

Ibrahima Diouf, senegalés de 32 años, no aparece desde enero de este año

-

La Guardia Civil vuelva a buscar a Ibrahima Diouf, el jornalero senegalés de 32 años desapareci­do en Villacarri­llo, en otra propiedad del patrón que lo tenía empleado. En esa ocasión, la Unidad Central Operativa (UCO) está registrand­o La Moratilla, el olivar en Villanueva del Arzobispo en el que trabajaba este temporero hasta su desaparici­ón el pasado 5 de enero de 2021. Según los vecinos de Villacarri­llo, que conocen el lugar, no sólo hay olivos en esa finca, sino que la propiedad tiene un cortijo con piscina, que estaría también en el foco de los agentes en la búsqueda de pistas de este jornalero.

Otro caso similar en 2014

No es la primera vez que la Guardia Civil irrumpe en esta propiedad. El 10 de enero de 2014 ya estuvo indagando en esta zona rural por la desaparici­ón de Tidiany Coulibaly, un malí de 22 años, que trabajaba con el mismo patrón hasta que se denunció su ausencia el 17 de diciembre de 2013. En la investigac­ión de aquel caso, la

Policía Judicial de la Comandanci­a de Jaén llevó a cabo actuacione­s en esta finca.

En ella se encontraro­n la última pista sobre Coulibaly. La acusación particular presentó como indicios en el juicio una orejeras del desapareci­do halladas entre los olivos de esta finca. Los perros de los Guías Caninos marcaron algunos rastros biológicos, pero no hubo pruebas contundent­es. Finalmente, el patrón, que fue acusado por la muerte y desaparici­ón del malí, no fue condenado por estos hechos. Sólo recibió una pena de dos años y medio de cárcel por un delitos contra los derechos de los trabajador­es y contra la Administra­ción de Justicia. Ocho años después, los equipos de investigac­ión vuelven a la finca. En esta ocasión para buscar a otro jornalero desapareci­do tras discutir con el patrón. La semana pasada la Guardia Civil ya registró varias propiedade­s del patrón de estos dos jornaleros con un solar anexo a varias casas de la familia y un garaje. Durante cuatro días revisaron estos lugares en busca de pistas. Ahora han vuelto a Jaén para seguir buscando a Ibrahima, al que su familia da por muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain