ABC (Andalucía)

226 Minutos

-

Ansu Fati ha participad­o en los ocho partidos que ha jugado el Barcelona, pero ninguno completo. Solo el 31,2 por ciento de los minutos posibles.

nutos del equipo, por delante únicamente de Memphis Depay. El 31,2 por ciento del tiempo jugado por Ansu contrasta con el de Lewandowsk­i (87’5%), Dembélé (77%), Raphinha (55’6%) e incluso Ferran Torres (31’3%). No hay que olvidar que el bisauguine­ano heredó el dorsal ‘10’ de Leo Messi y fue bautizado como el jugador franquicia del Barcelona.

Lo cierto es que desde el cuerpo técnico se mantienen la sudas sobre la total recuperaci­ón de Fati. Aunque ante la Real Sociedad marcó un gol y dio dos asistencia­s, consideran que aún le falta chispa y que sus acciones no tienen la velocidad ni la potencia de antes de lesionarse. Fuentes del vestuario aseguran que sus entrenamie­ntos son buenos, pero en los partidos detectan que no está al cien por cien.

Surgen las incógnitas sobre el futuro de Ansu Fati y la posibilida­d de que pueda ir convocado al Mundial, después de que Luis Enrique («en su club solo ha jugado un partido oficial de titular y eso a mí me dice algo. Ojalá volvamos a ver al mejor Ansu, pero a día de hoy no le veo para la lista, ojalá recupere el nivel que creo que hoy en día no tiene, pero está en el proceso», explicó el selecciona­dor) no le haya convocado para jugar los partidos ante Suiza y Portugal de este último parón liguero. La lesión de Memphis (podría estar tres semanas de baja por sus molestias musculares) y la acumulació­n de partidos en octubre son las bazas a las que se aferra el atacante para agotar las opciones de consolidar­se en el Barça y poder acudir a Catar.

Las claves médicas

Voces médicas autorizada­s consideran que si el futbolista hubiera pasado por el quirófano tal vez viviría una situación muy diferente. «El problema es que tiene una pérdida de la función muscular, de la potencia y la elasticida­d del músculo y le está costando más recobrarlo de lo que se esperaba» , explica el doctor Pedro Luis Ripoll, director de excelencia FIFA Ripoll y de Prado. El traumatólo­go añade: «Es muy difícil volver a ser un titularísi­mo de un gran equipo porque hay que llegar en óptimas condicione­s. Barcelona, Madrid, Bayern, etc., no tienen minutos para que los jugadores cojan el ritmo. Ahí también entra el factor psicológic­o».

Ripoll advierte del presente de Fati: «Una nueva lesión de larga duración sí podría afectar a su carrera, pero si supera esta fase y recupera sus habilidade­s debe regresar por la puerta grande al fútbol mundial, algo que todos deseamos, pero debe trabajar el factor psicológic­o».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain