ABC (Andalucía)

«En el primer evento pusimos a nuestros novios de camareros»

Aburridas de las discotecas, crearon Popurrí para proponer planes y experienci­as únicas y divertidas

- Empresaria­s ALEJANDRA RUBIO

Lucía Entrecanal­es y Eugenia Gil

Lucía Entrecanal­es

(27), hija del vicepresid­ente de Acciona y su amiga venezolana

(28) crean una nueva forma de hacer planes en Madrid llenos de experienci­as culturales. Con mucho gusto y delicadeza cuidan cada detalle para crear eventos que te dejan con muy buen sabor de boca y habiendo aprendido algo nuevo.

Gil —¿Qué os unió tanto? Eugenia —Tengo mucha curiosidad por saber dónde os conocístei­s...

—Por una amiga en común y ex socia de Popurrí. Fuimos a un festival de música con un grupo de amigos, tuvimos una conexión enorme y estuvimos toda la noche juntas.

—Las dos tenemos mucha curiosidad y ganas de hacer planes distintos, nos aburría ir a discotecas en Madrid por el hecho de ser siempre lo mismo y la misma gente. Queríamos conocer a gente nueva.

—¿Cómo es trabajar con una amiga?

—Las dos tenemos suerte de entenderno­s muy bien y sabemos cuál es el límite de cada una. Nos conocemos mucho y nunca hemos tenido ninguna pelea importante.

Lucía: Yo tengo mucho más carácter y Eugenia sabe llevarme.

—Hablando de vuestra vida personal. ¿Tenéis pareja?

Sí, la dos tenemos novio desde hace cuatro años y son super fieles a Popurrí. Siempre vienen con nosotras a los eventos, nos ayudan muchísimo aportando ideas hasta tal punto que en el primer evento que hicimos, que fue una cena en un palacete abandonado en Madrid, ellos eran los camareros (ríen). Se pensaron que iban de invitados y les pusimos a trabajar.

—¿Cómo empieza Popurrí?

—Lucía: Ana Julia, nuestra ex socia y Eugenia comenzaron Popurrí hace aproximada­mente un año y medio. Yo, mientras, estaba viviendo en Inglaterra pero decidí volverme a Madrid. Cuando llegué no encontré trabajo por la pandemia y empecé a trabajar con ellas. Surgió de una manera muy natural. Ana Julia, hoy en día, ya no forma parte de la empresa debido a que se fue a Estados Unidos a estudiar un máster.

—Imagino que sois muy aficionada­s a la cultura.

—Popurrí lo que hace es permitirno­s conocer y aprender. Nace de la idea de que la cultura pueda ser fácil y accesible para todo el mundo, puedes no tener ni idea de quién es Picasso pero ir a un plan cultural, aprender, divertirte y preguntar sin vergüenza. Eugenia: A veces en este mundo te da vergüenza hablar y preguntar, la idea es que todo el mundo lo haga y así acerquemos la cultura.

—¿Qué prefiere la gente joven, ir a discotecas o a planes que les enriquecen?

—Cada vez la gente esta mostrando mucho más interés por ir a planes que de verdad les

A la izda., Lucía Entrecanal­es y, su socia Eugenia Gil

Uno de los conciertos ofrecidos por Popurrí

Una de las experienci­as en una galería de arte

nutran. Es muy importante el componente social ya que todo el mundo se lo quiere pasar bien, por eso Popurrí une el ocio con la cultura. Es una forma divertida de aprender y ampliar conocimien­tos.

—¿Dónde encontráis la inspiració­n para crear los eventos?

—Recorriend­o Madrid, viajando juntas, yendo a galerías, exposicion­es, teatros y cine. Por redes sociales también nos sugieren planes, el otro día nos escribió una chica comentándo­nos que le encantaría ir a recoger setas ya que estamos en temporada, ese va a ser uno de nuestros próximos popurrís.

—¿Qué es exactament­e Popurrí?

—En nuestra empresa lo que hacemos es proponer planes distintos, innovadore­s y exclusivos alrededor de la cultura. Nuestro objetivo es que después del evento llegues a tu casa sintiéndot­e renovado, enriquecid­o y con buen sabor de boca. Todo sobre tres vertienes: Popurrí tickets, donde nuestros clientes compran un boleto para un plan, Teambuildi­ng enfocado a empresas y sus trabajador­es, y. por último, By popurrí, donde creamos eventos para marcas. Ahora mismo estos dos últimos son nuestra prioridad, nos queremos enfocar en grandes marcas y empresas.

—¿Habéis hecho algún evento para marcas ya?

—Sí, para editoriale­s de libros, El Club Matador y Aristocraz­y entre otros. También hemos hecho eventos privados. Nos hemos puesto en contacto con varias empresas para organizar las cenas de Navidad que están a la vuelta de la esquina. Quieren experienci­as diferentes, unir a sus trabajador­es que por la pandemia hay muchos que siguen con teletrabaj­o y crear un ambiente de trabajo mejor.

—Contadme cuales son vuestros próximos popurrís

Una cena con Luis Barrutia y El mundo del arte con José Manuel Ballester, premio nacional de fotografía. Hemos hecho también del director de cine y guionista Luis García Berlanga ,con su hijo.

—¿Quién es vuestro referente?

El de Lucía es Chavela Vargas y el de Eugenia la actriz Emma Watson.

—¿Vuestro libro favorito?

Lucía comenta que su libro es ‘El viejo y el mar’ de Ernest Heminway y Eugenia elige ‘La fiesta del Chivo’ de Vargas Llosa.

❝ Proyectos «Nuestro próximo Popurrí va a ser recoger setas, ya que estamos en temporada»

 ?? // ABC ??
// ABC
 ?? // ABC ??
// ABC
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain