ABC (Andalucía)

España o el mundo al revés

El exvicepres­idente escupiendo a la Policía, los golpistas cogobernan­do y Pedro Sánchez actuando en ‘Arriba y abajo’

- ÁNGEL EXPÓSITO

SE cumplen cinco años del aquel ridículo sideral de referéndum por la independen­cia de Cataluña, y los golpistas están indultados y cogobernan­do España. Eso sí, Puigdemont sigue de vacaciones en Bruselas tras huir como un cobarde.

Un viernes sí y otro también, el ministro del Interior, Grande-Marlaska, premia a varios asesinos terrorista­s con un acercamien­to a su casa, por supuesto, con homenaje en su pueblo incluido, mientras las víctimas vomitan y lloran ante la memoria de sus muertos.

La próxima, la hilera de indultos que Su Sanchidad cocina para la ristra de chorizos y corruptos de los ERE de la Junta de Andalucía, eso sí, sin que devuelvan un puñetero euro de lo robado o gastado en comprar votos.

Y todavía hay que aguantar a buena parte del Consejo de Ministros escondiend­o que son pro-Putin en plena guerra de Ucrania. A todos estos, estas y ‘estes’ les querría ver yo viviendo como un ruso en Siberia, como una iraní en Teherán o una cubana en el barrio de La Víbora en La Habana.

Es el mundo al revés. España parece ir contracorr­iente al mundo occidental.

Mientras cualquiera piensa en la lista de la compra o en la subida de impuestos que nos va a clavar la ministra de Hacienda ‘incombusti­ble al desaliento’, Su Persona luce figurín en un ‘docurreali­ty’ a la vez que una señora del servicio plancha el mantel y otra le coloca el centro de flores como en ‘Arriba y abajo’, pero en Moncloa.

Y tú pensando en el segundo tramo del IRPF o en la próxima reunión del concurso de acreedores. Y la corte de pelotas de Su Sanchidad dando palmadas para llamar a la maquillado­ra porque toca la siguiente toma del documental.

PD: Pablo Iglesias escupió esta gracieta en la basura de su blog: «Decía el general Rodríguez Galindo que con cinco de sus hombres podría conquistar Suramérica. Pues ya les digo yo que con cinco tías como Isa Serra, a caballo, veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid.

«Pero no les serviría de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamo­s en una hoguera con Arnaldo Otegui...»

Y lo dice el cobarde que llamó cagadito a Marlaska para que la Guardia Civil le blindara la calle del casoplón de Galapagar. Y el ministro del Interior obedeció sumiso.

Chaval, porque sé que te encanta que te llamen chaval: la gallina que corre (y pierde elecciones) eres tú, solo que ninguna de tus súbditas, ni el que te nombró vicepresid­ente, se atreven a decírtelo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain