ABC (Andalucía)

Jorge Martín oposita a la victoria

-

Marco Bezzecchi demostró que la juventud no está reñida con el éxito y logró su primera pole en la categoría reina, encabezand­o el dominio de Ducati en Tailandia, que tendrá a siete motos entre las nueve primeras posiciones. Una de ellas será la de Jorge Martín, que rozó la pole tras un magnífico fin de semana en el que incluso lideró los libres 3. El piloto de Pramac, octavo en el Mundial, oposita a la victoria este domingo. Y más teniendo en cuenta que no hay órdenes de equipo en Ducati y no se verá obligado a ceder ante Bagnaia (3º en la parrilla), que saldrá por delante de Quartararo (4º). El francés de Yamaha lidera el Mundial con 18 puntos por encima del italiano. «Tengo ganas de que llegue la carrera. Puedo asumir algunos riesgos y será interesant­e ver cómo arranca», apuntó Martín, que no descarta la que sería su primera victoria este año.

La otra cara de la moneda era para Aleix Espargaró, que no logró clasificar­se para la Q2 y saldrá 13º en la parrilla. A 25 puntos de Quartararo, el piloto de Aprilia se siente frustrado. «Tengo la sensación de estar pilotando muy bien, rodando bastante rápido, pero luego los resultados no son los esperados. La diferencia no es un abismo, pero tengo que conducir perfecto todo el rato; será una carrera muy difícil para mí», explicó el catalán.

Marc Márquez dio un nuevo paso adelante y, aunque partirá octavo, demostró que su lesión empieza a pasar al olvido. «Sabemos qué pasa y cómo solucionar­lo, es el primer fin de semana que le estoy sacando todo el jugo a la Honda. Poco a poco me voy encontrand­o mejor y lo normal sería luchar para quedar entre el quinto y el décimo», apuntó el ilerdense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain