ABC (Andalucía)

Final contra el Dortmund en el esperpénti­co adiós de Lopetegui al Sevilla

- I. MARTÍN

La reciente derrota en casa de un desalmado Sevilla ante el Atlético de Madrid pareció ser el último episodio de Julen Lopetegui en el banquillo del Sánchez Pizjuán. El vasco, un entrenador discutido por la directiva desde el ecuador del curso pasado, solo ha cosechado cinco puntos en Liga; mientras su Sevilla, otrora un equipo temible, compite como un equipo condenado al desapego. Sin embargo, pese a las largas reuniones de la directiva en el inicio de esta semana, un Lopetegui con más de pie y medio fuera del club se sentará en el banquillo esta noche en la visita del Borussia de Dortmund a la ciudad hispalense en la Champions League. «Por respeto a mi principal responsabi­lidad no voy a comentar sobre lo que ha pasado estos últimos meses. Voy a afrontar el partido de mañana [por hoy] siendo fiel», señaló ayer el técnico en rueda de prensa al ser preguntado sobre su situación personal mientras el Sevilla busca un nuevo entrenador con él todavía en el cargo.

Jorge Sampaoli, el elegido

Según informó ayer ABC Sevilla, Sampaoli ya ha aceptado la propuesta del club y estará en la capital andaluza mañana para relevar a Lopetegui, independie­ntemente del resultado de esta noche. El preparador argentino firmará por dos campañas en su regreso al Sevilla.

Mientras el huracán persiste, los andaluces tienen solo un punto en la máxima competició­n europea y el tren de los octavos de final pasa por hacer un buen papel en los dos próximos partidos ante los alemanes.

Sevilla - B. Dortmund, 21.00h

Champions, fase grupos (M. Liga Campeones). Estadio: Pizjuán. Árbitro: Mariani (Italia).

 ?? // R. DOBLADO ??
// R. DOBLADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain