ABC (Andalucía)

Un menor mata a un joven de 19 años de una puñalada en el corazón

Mediaba en una pelea entre clanes en Algeciras cuando recibió la herida mortal

- SORAYA FERNÁNDEZ

Trágicas y tensas horas las vividas desde el lunes por la noche en Algeciras, cuando un joven de 19 años fue asesinado brutalment­e mientras intentaba mediar en una pelea tumultuari­a que se estaba produciend­o en la calle. Recibió una puñalada en el corazón que acabó con su vida de manos de un menor de tan sólo 16 años que ya ha sido detenido.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche en la calle Espíritu Santo, en el populoso barrio algecireño de La Piñera. Aunque la Policía Nacional, que investiga los hechos, no está facilitand­o mucha informació­n debido a que continúa con las pesquisas y hay un menor arrestado, fuentes consultada­s por ABC indicaron que todo pudo originarse por un enfrentami­ento entre clanes rivales. El de la víctima es el clan de Los Maya, muy conocido en esta localidad campogibra­ltareña.

La víctima, de etnia gitana, intentó mediar en la pelea cuando recibió una puñalada en el corazón. Los gritos de sus familiares en los vídeos que se han difundido en redes sociales son desgarrado­res. Aunque fue trasladado aún con vida al hospital Punta Europa de Algeciras, finalmente no se pudo hacer nada por salvarle y falleció.

Lo ocurrido provocó una gran tensión en las calles de este barrio algecireño y fue necesario desplegar un amplio dispositiv­o policial debido a los altercados de orden público que se produjeron a continuaci­ón y que se prolongaro­n hasta pasadas las tres y media de la madrugada. Tuvieron lugar en las inmediacio­nes de la zona de Urgencias del hospital, así como en el barrio, concretame­nte en las calles Adaja, Odiel, Segre y Eresma, aunque según indicó ayer la Policía Nacional, no hubo que lamentar heridos ni daños materiales pero sí contener la furia y la indignació­n de los allegados de la víctima.

Desde la Policía Nacional no se descartan que se produzcan nuevas detencione­s en las próximas horas de personas que pudieron estar implicadas en la reyerta y en su trágico desenlace. «Seguimos investigan­do para conocer en qué circunstan­cias exactament­e se produjeron los hechos y si hay más personas implicadas en lo ocurrido. Hay que tomar testimonio al detenido y los testigos pero no descartamo­s que pueda haber nuevas detencione­s», explicó a este diario un portavoz de la Policía Nacional.

Segundo hijo fallecido

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, lamentó lo ocurrido y explicó que el Ayuntamien­to ha puesto los servicios sociales a disposició­n de la madre de la víctima► «Es la segunda vez que esta madre pasa por una situación tan dolorosa ya que hace poco perdió a otro hijo, también muy joven, en un accidente y ahora a éste cuando mediaba en una pelea y murió a manos de este asesino, aunque se llame homicidio, porque al final lo ha matado. Nos alegramos de que el culpable haya sido detenido», señaló en la mañana de ayer ante los periodista­s.

«Al final es una muerte, es violencia. Hay que lamentar la triste situación que se ha producido de sufrimient­o y de violencia en una ciudad, Algeciras, que es de las más seguras de España y de Europa. La Policía lo está controland­o y está dirigiendo las investigac­iones. Esperamos que esto acabe porque no podemos permitir ni deseamos en esta ciudad ningún tipo de violencia», añadió Landaluce.

 ?? // EUROPA PRESS ?? Imagen del fuerte despliegue policial en la zona del suceso
// EUROPA PRESS Imagen del fuerte despliegue policial en la zona del suceso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain