ABC (Andalucía)

Carne cruda

- SALVADOR SOSTRES

EDRO Sánchez es el Real Madrid y parecéis el Barça quejándose del árbitro. El fútbol va sobre ganar y la política sobre el poder, que es lo mismo. Tener razón es el estilo. La batalla cultural es la posesión del balón. El único político de derechas que es el Madrid es la presidenta Ayuso y desde la propia derecha le llamáis merluza e intelectua­lmente nula.

La derecha lleva cuatro años tratando de revertir el penalti de Guruceta. Se quejan los que pierden y Federico Jiménez Losantos parece un político independen­tista con el gramófono puesto del revés. Ganar es la única condición imprescind­ible y lo más de perdedor, lo más de derrotado, es despreciar al que gana en lugar de reconocerl­e el mérito. Si crees que el presidente Sánchez es un hijo de puta la solución no es llamarle «hijo de puta», sino fijarte en lo hijo de puta que es, aprender a serlo más que él y hacerte con su poder para llevar a cabo las políticas que consideres oportunas y por las que igualmente serás odiado por la otra mitad de España. Hay que tomar en serio al adversario que nos gana, hay que respetarlo. Y gastar nuestra fuerza, nuestra mala leche

Py nuestra inteligenc­ia en vencerlo, y no en organizar cenefas gigantes los días de fiesta como hacían los pobres idiotas de mi tierra creyendo que el mundo les miraba y les iban a dar la independen­cia. No hay nada más triste que uno que pierde ni nada más pesado que encima quiera tener razón.

Cada vez que estoy a punto de indignarme por otro estropicio de Pedro Sánchez oigo los insultos de la derecha y me dan ganas de ir a Moncloa a reírme con él un rato. No porque me dé pena lo que le llaman, sino porque por atroz que haya sido su medida anunciada todavía es más zafio y más inútil el modo de reaccionar de una derecha cuyo único destino desde 2018 han sido las rocas. ¿Cuántos años lleva Federico quejándose? Los mismos que los nacionalis­tas pero en el sentido contrario. Una queja puntual a cualquiera se la perdonamos. Pero cuando llevas tantos años de lamentos es que algo has hecho mal, o incluso muy mal; porque si todo lo hiciste bien y todo sigue igual es que en tu caso la libertad no sirve para nada.

Sánchez es mejor que sus adversario­s, como la temporada pasada el Madrid en las épicas eliminator­ias que con que ganó la Champions. ¿Tenía razón Guardiola? ¿Es mejor su fútbol? Sois una banda de afectados que acabáis comprando toda la mierda que despreciái­s. Florentino no pudo fichar a Mbappé pero le bastó con Rodrygo. La derecha es hoy el mejor aliado que tiene el presidente. Ni Podemos ni ERC se lo ponen tan fácil. A la presidenta Ayuso nada ni nadie la acercó tanto a su 44,5% como Pablo Iglesias. Me pregunto de dónde sacáis el nervio para sentiros superiores al que siempre os gana y esto os lo pregunta uno del Barça. Me pregunto cómo no os da vergüenza tanta quejadera y esto os lo pregunta un catalán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain