ABC (Andalucía)

El Barça cede y el Atlético solo le pagará 20 millones por Griezmann

- SERGI FONT

El Atlético de Madrid se ha salido con la suya y se ahorrará 20 millones de euros después de llegar a un acuerdo con el Barcelona para reducir al 50 por ciento la cláusula de compra obligatori­a por Antoine Griezmann que tenía el club madrileño a finales de esta temporada y que era de 40 millones. La web ‘Más Atlético’ desveló ayer un acuerdo que podría oficializa­rse en breve y que pondría fin al racionamie­nto de minutos a los que se ve abocado el delantero francés.

De esta manera, Simeone, que aseguró que cumplía directrice­s del club, ya podría contar con Griezmann sin reservas y sin tener que esperar al minuto 60 de cada encuentro. Todo se debe a la disputa por la forma de entender los minutos que tenía que jugar el galo para que la cláusula de los 40 millones se hiciera efectiva. Mientras el Barcelona consideró que solo abarcaba a la pasada temporada, desde el Metropolit­ano interpreta­ban que el minutaje correspond­ía a este año, por lo que reservaban al futbolista para eludir la obligatori­edad de la compra. Es una gran noticia para Simeone en un inicio de curso difícil para su equipo, ya que solo ha podido alinearlo de titular en dos encuentros (Real Madrid y Brujas).

El Barcelona, ante la posibilida­d de que Griezmann regresara al Barcelona, donde tendría contrato hasta el 30 de junio de 2024, ha preferido perder parte del dinero que ya tenía presupuest­ado para evitarse un problema mayor. Ni Griezmann entra en los planes de Xavi ni el Barcelona podría asumir la ficha del delantero, en torno a los 20 millones anuales. Además, teniendo en cuenta que sería el último año de contrato, podría marcharse con la carta de libertad y sin dejar nada en las arcas del club, que no habrá amortizado su fichaje después de haberle pagado al Atlético los 120 millones de su cláusula de rescisión durante el verano de 2019.

 ?? // EFE ?? Antoine Griezmann
// EFE Antoine Griezmann

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain