ABC (Andalucía)

Hallan una fosa común con 200 cadáveres en Limán, una de las ciudades liberadas

Los agentes ucranianos

- Guerra en Europa

Las autoridade­s ucranianas elevaron ayer a más de 200 la cifra total de cuerpos encontrado­s en las fosas comunes en la recién liberada ciudad de Limán, situada en la región de Donestk, uniéndose así a Bucha, Izium o Mariúpol como localidade­s donde Kiev ha descubiert­o sepulturas de civiles tras la expulsión de las tropas rusas.

Según destacó ayer en su cuenta de Telegram el gobernador militar de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, actualment­e se tiene conocimien­to de al menos dos fosas comunes comunes en Limán, una de las cuales contiene unas 200 tumbas de civiles.

En otra zona se encuentra la segunda fosa común en la que, según los datos operativos, puede haber tanto víctimas militares como civiles. No obstante, el número exacto de cuerpos se desconoce por el momento.

«Los agentes del orden ahora están investigan­do estos lugares y pronto comenzarán el proceso de exhumación. Pido a todos que se abstengan de comentar el número de personas enterradas y las causas de su muerte hasta las conclusion­es finales de los expertos», detalló el gobernador Kirilenko a través de su mensaje.

Del total de cuerpos encontrado­s, 21 de ellos lograron ser identifica­dos y recibieron sepultura en el cementerio de la ciudad de Sviatohris­k, a aproximada­mente 30 kilómetros de la liberada Limán. «Que descansen en paz. Los rusos serán castigados por cada vida humana destruida, mutilada y arrebatada», sentenció el gobernador militar de la región de Donetsk.

El escándalo internacio­nal causado el pasado abril por el hallazgo de centenares de cadáveres en Bucha, a las afueras de Kiev, inauguró la lista de horrores de la retirada rusa.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain