ABC (Andalucía)

El desfile de la Fiesta Nacional recupera la normalidad con más de 4.000 militares

El tributo a las Fuerzas Armadas

-

para conmemorar el centenario de la creación de las Unidades Acorazadas, se expondrán seis vehículos acorazados históricos a lo largo del Paseo de la Castellana.

El desfile del miércoles supondrá la completa vuelta a la normalidad después de dos ediciones en las que no se pudo celebrar al cien por cien debido a la pandemia. El año pasado se consiguió organizar con medios mucho más reducidos y el año anterior, en 2020, el acto tuvo que reducirse a una mera parada militar en la plaza de la Armería del Palacio Real.

Inicio del acto

Los actos comenzarán con la incorporac­ión del Batallón de Honores de la Guardia Real a la plaza de Lima. Una hora después (a las 11.00 horas) llegarán los Reyes Felipe y Letizia y, tras los Honores Militares, el Rey pasará revista al Batallón de Honores y junto a la Reina saludará a las autoridade­s.

Tras el despliegue de la bandera nacional mediante el salto paracaidis­ta, tendrá lugar el izado de la bandera y el homenaje a los que dieron su vida por España. Le seguirán los desfiles aéreo y terrestre de unidades del Ejército de

Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencia­s, Guardia Real, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencia­s.

Sin la Princesa Leonor

En la tribuna presidenci­al, junto a los Reyes, se encontrará también la Infanta Sofía. La Princesa Leonor no asistirá al desfile porque continúa sus estudios en el colegio galés UWC Atlantic College.

La Heredera de la Corona volverá a España a finales de este mes para la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en Oviedo. Desde que comenzó sus estudios de bachillera­to en el extranjero, la Casa del Rey hace coincidir esta ceremonia con la semana de vacaciones escolares de la Princesa Leonor, para que así no pierda clases.

Como cada 12 de Octubre, el acto servirá para reunir a todos los miembros del Gobierno, oposición, otras autoridade­s del Estado y los presidente­s de las Comunidade­s Autónomas.

Tras el desfile militar, tendrá lugar la recepción oficial de los Reyes en el Palacio Real, que desde hoy cerrará algunas estancias para preparar los salones de la primera planta, que recibirán a unos 800 invitados. Representa­ntes de los poderes del Estado, institucio­nes, comunidade­s autónomas y un nutrido número de representa­ntes de todos los sectores de la sociedad, entre ellos.

En el comedor de gala se servirá un cóctel para todos los invitados. Con la intención de que el saludo sea más dinámico que otros años, Don Felipe y Doña Letizia realizarán cuatro pases en el salón del Trono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain