ABC (Andalucía)

FERIA DEL PILAR

- ÁNGEL GONZÁLEZ ABAD

‘Juampedrad­a’, dícese de la corrida de toros de la divisa de Juan Pedro Domecq que por su nulo comportami­ento hace la pascua a los aficionado­s que esperan disfrutar de una gran tarde de toros. Por ese camino iba el festejo que había concentrad­o toda la expectació­n de la Feria del Pilar y ‘juampedrad­a’ fue de principio a fin de no ser por la capacidad y torería de Morante y el toreo clásico de Diego Urdiales.

Desde que se anunciaron los carteles, todo el mundo pedía entradas para el día 14, y ya hace algunas fechas que la empresa anunció el ‘No hay billetes’. La Misericord­ia, a reventar, ni un sitio libre y la ilusión por las nubes.

Salió el primero y la primera en la frente. Apenas le sirvió a Morante para estirarse un par de ocasiones haciendo todo a favor del astado que poco bueno, o nada, tenía que ofrecer. Como el segundo, que derribó con estrépito al picador en el primer encuentro, un puro espejismo de lo que desarrolló después. Su falta de fuerzas hizo olvidar las suaves verónicas con que el riojano lo recibió y estrellaro­n las buenas intencione­s que puso con la muleta.

El tercero, más de lo mismo, y además con una presentaci­ón muy por debajo de lo que siempre se ha exigido en esta plaza, mal presentado como toda la corrida. Lo recibió Talavante con dos faroles en el tercio y toreó después con buen aire a pies juntos. Allí acabó lo reseñable, y eso que brindó al público y

PLAZA DE LA MISERICORD­IA.

Viernes, 14 de octubre de 2022. Novena corrida. ‘No hay billetes’. Toros de Juan Pedro Domecq, mal presentado­s y descastado­s.

MORANTE DE LA PUEBLA,

grana y oro. Dos pinchazos, estocada y descabello (silencio). En el cuarto, estocada corta (oreja).

DIEGO URDIALES,

de de verde y oro. Estocada delantera (silencio). En el quinto, pinchazo y estocada desprendid­a. Aviso (oreja).

ALEJANDRO TALAVANTE, de rosa palo y oro. Estocada tendida y dos descabello­s (silencio). En el sexto, estocada corta y tres descabello­s (silencio). se le apreciaron ganas, pero en cuanto apretó el acelerador, en cuanto quiso meterse con el toro, el de Juan Pedro se plegó por el suelo. Iba ya media corrida y la cosa, lejos de levantar, había entrado en barrena.

Tenía que salir el cuarto, Morante quiso poner orden. Que salga la manguera que hay que mojar el ruedo, expresaba desde la tronera del burladero de matadores. Por aquí, más agua por allá. Y el hombre de la manguera, a sus órdenes. Cuando parecía todo a su gusto, que salga otra vez el operario que hay que remojar por el tendido cuatro. Salió al final el cuarto, y el galleo con que lo llevó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain