ABC (Andalucía)

La energía nos fríe, la inflación nos come, y Sánchez juega al escondite

-

luz, ni alimentos!–. La realidad de verdad, no la de los mundos de

capitanead­a por la de los dineros.

De momento, la realidad verdadera es que la crisis energética ha dejado en evidencia las debilidade­s del sistema de fijación de precios de la luz, que nunca previó una situación como la que vivimos ahora. El remedio está siendo en algunos aspectos peor que la enfermedad y la improvisac­ión europea está generando un problemón de competenci­a intersecto­rial, con empresas que trasladan su producción a otros países simplement­e porque producir allí es mucho más barato.

En suma, la crisis energética nos fríe y el nos lanza a las llamas con una política de dinero público que engorda la inflación y que amenaza con la temible estanflaci­ón. Hemos salido del fuego para caer en las llamas. Pero aquí lo importante no es construir un buen arreglo, que no llegará hasta que tenga en orden su casa, parafrasea­ndo a sino que los esfuerzos están dirigidos a fabricar una buena excusa. A falta de talento y coraje buena ha de ser la propaganda. Y de eso, como bien saben, tiene un doctorado. En esto, sí.

Los alimentos se han encarecido en el último mes un 14,4%. Se dice pronto. Las hipotecas ya han superado el 2,5% de interés y las de tipo fijo se están firmando por encima del 4%. La energía –repito– nos fríe, la inflación nos come por las trancas, y se esconde. Porque el

solo tiene un plan: asaltar las institucio­nes. El pacto/arreglo de la ya está hecho –los chicos del están ahora pendientes de dónde está la bolita, pero en los cubiletes de no hay bolita– y la preocupaci­ón es acallar a los medios: muerto el perro se acabó la rabia.

Unas cifras más de interés: el funcionami­ento de con en 2018, nos costaba 36 millones de euros –que ya son millones–; en 2023, con nos costará 134 millones, ¡un 272% más! Cada cual que saque sus conclusion­es y cuando llegue el momento que elija el susodicho para votar, que cada quien vote.

Otro dato final: el

Yupi Rajoy, Gobierno Botín, Sánchez Justicia PP Sánchez, Naturgy Gobierno de España: ministra

Los alimentos se encarecen ya un 14,4%, las hipotecas superan el 2,5% de interés y las de tipo fijo se firman por encima del 4%, la crisis energética nos fríe y el Gobierno nos lanza a las llamas con dinero público que engorda la inflación y que amenaza con la temida estanflaci­ón. ¿Y el presidente? Él solo tiene un plan: asaltar las institucio­nes

Alemania Sánchez presidente del Gobierno Sánchez La Moncloa Sánchez CEO de JP Morgan, Jamie Dimon,

ha dicho también esta semana que «los próximos años van a ser bastante duros. No habrá aterrizaje suave, sino duro». Otro de la chistera, dirá mientras repasa la normativa de escudo de empresas estratégic­as para empezar por blindar a de y seguir por… Se admiten apuestas.

a grandes males, grandes remedios.

IFM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain