ABC (Andalucía)

El hambre de triunfo de Ginés Marín

Sale a hombros de la Misericord­ia en una tarde templada de Cayetano

- ÁNGEL GONZÁLEZ ABAD

Qué justito todo. Con pinzas se sostenían los toros de José Vázquez, sin excesos y todos rajados buscando descaradam­ente las tablas. Menos mal que antes de sus vergonzant­es huidas dejaron señales de nobleza que los de luces aprovechar­on en mayor o menor medida. Quien se llevó el premio gordo fue Ginés Marín en una tarde de ambición por el triunfo, de valor y de pasajes de buen toreo, al que secundó Cayetano, muy centrado con el que abrió plaza, mientras el tercero en discordia, Ángel Téllez, pasó con más pena que gloria.

Marín meció el capote con buen aire al recibir al segundo, ante el que se plantó de rodillas para iniciar la faena de muleta. Intenso y desafiante ante un toro al que le costó mucho cuadrar por su condición de manso y al que recetó una contundent­e estocada. No cayó la oreja, pero sí las dos del quinto, con el que se dobló para sacarlo a los medios y ahí quedó un inmenso cambio de mano aguantando un escalofria­nte parón del de Vázquez. Siguió con garra, arrojo y buen toreo con ambas manos hasta un final por bajo aprovechan­do las escapadas. Estocada contundent­e y aquí el usía anduvo más complacien­te al sacar los dos pañuelos que le abrían la puerta grande.

El primero se tapaba con los pitones, muy justo de todo, aunque desarrolló nobleza. Cayetano aprovechó y se acopló desde el primer momento. Bien a derechas, ajustado en largos

PLAZA DE LA MISERICORD­IA. Sábado, 15 de octubre de 2022. Tres cuartos de entrada. Toros de José Vázquez, uno, el 3º, de Juan Pedro Domecq, y el 6º, como sobrero, de El Pilar, desiguales de presencia, rajados y nobles.

CAYETANO,

de rosa y oro. Pinchazo y estocada (vuelta al ruedo). En el cuarto, estocada (ovación).

GINÉS MARÍN,

de coral y oro. Estocada. Aviso (vuelta al ruedo). En el quinto, estocada (dos orejas). Salió a hombros.

ÁNGEL TÉLLEZ,

de grana y oro. Tres pinchazos y estocada. Aviso (ovación). En el sexto, bajonazo y tres descabello­s. Aviso (silencio).

muletazos. Al natural mantuvo el nivel en una faena más que notable en la que no faltaron los desplantes y un buen final por ayudados. Pinchó antes de una estocada, lo que, sin duda, valoró el palco para no conceder el trofeo solicitado con insistenci­a por los tendidos. La mirada desafiante que Cayetano le mantuvo durante algo más que un instante al presidente fue de las que hielan el alma. Ahí concentró, sin duda, la casta de Rivera y de Ordóñez. La rabia contenida por el triunfo que se escapaba. Con el basto que hizo cuarto las buenas intencione­s del torero no le valieron más que para pasaportar­lo con la mayor dignidad posible.

Cerraba el cartel Ángel Téllez, que anduvo anodino y al que el tercero de Juan Pedro Domecq lo cogió de muy fea manera cuando remataba un natural. Que siguiera en el ruedo fue un milagro.

 ?? // FABIÁN SIMÓN ?? Ginés Marín pasea las dos orejas del quinto
// FABIÁN SIMÓN Ginés Marín pasea las dos orejas del quinto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain