ABC (Andalucía)

«Las goleadas forman parte de otro fútbol»

∑Ancelotti niega que su equipo bajara el acelerador y elogia el trabajo coral

- RUBÉN CAÑIZARES

En estos últimos años de frenesí, gloria y felicidad del Real Madrid hay una sensación que sobrevuela el sentimient­o de unos cuantos aficionado­s blancos y que genera cierto amargor. Cada oportunida­d que tiene el equipo merengue de golear al Barça le acaba indultando, pero cuando la situación es a la inversa el club azulgrana no pierde la oportunida­d de hacer sangre. Cierto es que el exitoso balance de títulos hace olvidar rápidament­e a los aficionado­s este asunto, que mirándolo con perspectiv­a no deja de ser menor, pero la realidad es que el Madrid pudo, una vez más, sellar un resultado histórico contra el Barça y se conformó con ganar, que no es poco, pero sin hurgar en la herida de un equipo, en estos momentos, vulgar.

«Las goleadas para mí forman parte de otro fútbol», explicó Ancelotti, que negó que su equipo se conformara con el 2-0: «Hemos apretado el acelerador hasta el final, pero la intensidad que tuvimos en la primera parte no se puede tener todo el tiempo. En la segunda parte quise hacer antes los cambios, pero no quería romper la dinámica. Ellos han empujado más y no teníamos tan buena salida como en la primera parte, pero apenas nos han hecho daño».

Ancelotti destacó el trabajo defensivo de Militao sobre Lewandowsk­i, con las ayudas de Tchouaméni, que estuvo brillante en su primer clásico: «Tiene carácter y personalid­ad, y se siente cómodo con Kroos y Modric». El alemán, junto a Valverde, dio un recital que abre por completo el asunto de su renovación. Sobre la mesa, ampliar un año más el contrato o decir adiós al fútbol, con solo 33 años. Él decide: «Él sabe perfectame­nte lo que pensamos todos. Lo que pienso yo y el club. Es un profesiona­l al que le gusta el Real Madrid y la decisión que tome, sea cuál sea, estaremos felices».

El alemán tuiteó ya en el vestuario que Valverde es ahora mismo un top tres mundial, algo en lo que coincide Ancelotti: «Se está acostumbra­ndo a jugar en esa posición de banda». El uruguayo volvió a ser un cuchillo por la derecha y una telaraña para el ataque azulgrana: «Hoy estoy sumando bastante de extremo. Trato de disfrutar en cada posición, de dar el máximo en cada puesto. Sé que arriba puedo aportar con goles y asistencia­s y en el medio con trabajo y energía. Hoy pude marcar y estoy muy feliz», aseguró el uruguayo.

Balón de Oro

Marcó de nuevo Benzema y le anularon otro tanto, por un ajustado fuera de juego, justo el día antes de recibir su primer Balón de Oro. El francés, tras un inicio de temporada discreto y una lesión inoportuna comienza a coger la forma: «Todos sabemos lo que va a pasar y queremos que pase mañana. Muy contento por él y esperamos que mañana gane el Balón de Oro. Se lo merece por todo lo que ha hecho», explicó Modric, que también estuvo a gran nivel. «Ha hecho un buen partido y ha sido importante. Mañana ganará el Balón de Oro y lo vamos a felicitar. En una pequeña parte, también es de todos», dijo Ancelotti.

El epílogo de la victoria lo puso Rodrygo, que suma y sigue con su magnífica temporada a pesar de no ser todavía titular indiscutib­le. El brasileño forzó el penalti que él mismo anotó, su primer tanto en un clásico, aprovechan­do la ausencia de Benzema, que ya estaba en el banquillo: «Muy contento por ayudar a mi equipo otra vez, con otro gol. Eric me ha pisado, y estaba seguro de que era penalti porque para eso estar el VAR. El equipo tiene que seguir así», explicaba el brasileño, que ya suma tres tantos en esta Liga.

 ?? // AFP ?? Fede Valverde
// AFP Fede Valverde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain