ABC (Andalucía)

CLASIFICAC­IONES

El catalán, segundo por detrás Rins. Bagnaia, tercero, aparta a Quartararo del liderato

- SERGI FONT GP Australia

«No se puede ir del infierno a la gloria en un paso, pero casi lo conseguimo­s». Así resumía Marc Márquez sus sensacione­s tras firmar una excelente carrera que demuestra que, ahora sí, ya está de vuelta. Sigue trabajando de cara al próximo año pero en cada actuación deja constancia de su calidad y de su potencial. Phillip Island fue el escenario de su primer podio este año después de que lo rozara en Tailandia y Japón. En una vibrante pelea con Alex Rins acabó entrando en segunda posición y no pudo evitar el primer triunfo de Suzuki esta temporada. «La victoria ha estado cerca y venimos en una progresión ascendente, ya que tal como me encontré en Tailandia, Phillip Island era donde más opciones tenía de hacer un buen resultado. Valencia y Malasia lo pasaremos como podamos,

1. A. Rins (Suzuki)

2. M. Márquez (Honda)

3. F. Bagnaia (Ducati)

7. J. Martín (Pramac)

9. A. Espargaró (Aprilia) pero ahora toca disfrutar de este podio, tras una carrera que ha sido luchada y con una apuesta arriesgada», añadía el catalán de Honda, que firmaba el podio número cien de su carrera deportiva en MotoGP.

También estaba muy feliz Alex Rins por conseguir «una victoria especial». El barcelonés remontó desde el décimo puesto en la parrilla y logró el primer triunfo para Suzuki, un equipo que ya confirmó que no seguiría formando parte del Mundial el próximo año. «Saliendo décimo no es fácil. No creía que iba a poder pelear por la carrera, incluso en mi mente un buen objetivo era acabar top cinco, top seis. No ha sido fácil. Desde fuera ha sido una carrera divertida, desde dentro no tanto. Pero lo hemos conseguido».

Pecco Bagnaia completaba un cajón que confirmaba un vuelco en la clasificac­ión del Mundial. Fabio Quartararo perdía el liderato que ostentaba desde Portimao después de una caída tras cometer un error que le relegó a la zona trasera de la carrera, fuera de los puntos. El piloto de Ducati tiene posibilida­des coronarse campeón en el penúltima carrera, la próxima semana en Malasia. Para ello tiene que ganar la carrera y que Quartararo, que ha sumado tres ceros en las últimas cuatro pruebas, no suba al podio. Aleix Espargaró que ha quedado noveno, aún tiene opciones de ser campeón. «Quedan dos carreras y estamos vivos», avisa el de Aprilia

El motociclis­mo español también ha celebrado el título de Izan Guevara en Moto3. El balear se ha convertido en el quinto campeón más joven de la historia tras ganar una carrera que le daba el margen suficiente para coronarse.

 ?? // AFP ?? Marc Márquez celebra su segundo puesto en Phillip Island
// AFP Marc Márquez celebra su segundo puesto en Phillip Island

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain