ABC (Andalucía)

«A Sergio siempre le espero despierta»

La presentado­ra estrena un programa nuevo de aventuras donde queda claro que está en buena forma.

- BEATRIZ CORTÁZAR

Pilar Rubio es esa mujer que tan pronto te presenta su colección de baño o fajas como que lanza un libro de vida sana o da a luz a su cuarto hijo. Hoy es la Pilar televisiva quien regresa con un programa de aventuras donde da muestra de que está en plena forma. De las fotos ‘hot’ con su marido en un barco es lo único que no se comenta. Pasa página y se entiende. Al final lo que importa es que 14 años de amor no han caído en la rutina o monotonía como hoy canta entre lamentos Shakira en ¿alusión? a su final con Piqué. Pero esa es otra historia.

—Hoy tenemos a la Pilar aventurera en un reality lleno de ‘influencer­s’ en Rakuten TV.

—Es un formato que nunca se ha hecho porque de entrada los concursant­es son de diferentes nacionalid­ades. Tienen que encontrar un misterio entre los mitos y leyendas de las Islas Canarias y van atener que dar rienda suelta a su destreza, ingenio, fuerza… te aseguro que son ocho personalid­ades muy diferentes donde todo el mundo se puede ver representa­do, sobre todo a nivel emocional. La idea es que nos sintamos como un explorador más y lo mejor es que tiene todos los ingredient­es que me gustan: misterio, acción, un programa familiar que transmite valores éticos que invitan a la reflexión… creo que estaba hecho a mi medida y por eso cuando me lo ofrecieron pensé que alguien me había leído el pensamient­o. Son seis capítulos y se emite desde este mes en 42 países llegando a más de 100 millones de hogares de forma gratuita.

—Una buena ocasión para demostrar su dominio de lenguas. Si no me equivoco habla francés e inglés…

—Siempre he estudiado en inglés pero presentar un programa era un reto. Cuando me llegó la oferta no estaba en mi mejor momento porque me encontraba viviendo en París y metida en aprender francés al máximo. Entendí que debía mejorar mi inglés y durante los primeros meses no veas el lío que me hacía con los dos idiomas que mezclaba sin parar. Los dos últimos meses tuve que abandonar la lengua gala. Por eso cuando me preguntába­is a qué dedicaba mi tiempo en París nunca contaba lo de estas clases para no desvelar el proyecto.

—Idiomas, fajas, libros, bañadores, retos televisivo­s… ¿y el marido para cuándo?

—Mi truco, que te aseguro no recomiendo a nadie, es quitarme horas de sueño para llegar a todo. Sólo dedico cuatro horas al día al descanso, a veces dos, pero es así. Cuan

Su truco

«Me quito horas de sueño para llegar a todo »

La niña

«No entra en mis planes pero si tiene que venir vendrá, es algo a lo que no me niego aunque ya tengo cuatro varones maravillos­os»

do mi marido llega de viaje de disputar un partido siempre le espero despierta para poder recibirle y hablar, y así voy robando horas al sueño. No tengo mucho descanso pero sí horas de experienci­a y vida con mis seres queridos.

—¿Cuál ha sido su última aventura?

—Cambiarte de país e intentar que a nivel profesiona­l todo siga igual te aseguro que es una aventura diaria a nivel logística. Sin duda la aventura es vivir y yo me considero una aventurera, una supervivie­nte y espero no parar.

—¿Lo de tener una niña siguen pensándolo?

—Después de cuatro niños creo que es suficiente.

—Cada vez que me contesta eso luego anuncia un embarazo.

—Hombre si tiene que venir vendrá porque es algo a lo que no me niego, pero te aseguro que no figura en mis planes porque hoy estoy sobrepasad­a. No echo de menos la niña porque tengo cuatro varones maravillos­os cada uno con su personalid­ad.

—¿Cómo ha encontrado la isla de La Palma después de la tragedia que vivieron?

—He estado en la zona afectada porque quería comprobar cómo están pasando los vecinos este momento. Se respira un ambiente muy bonito de solidarida­d y de respeto porque no quieren que se convierta en un lugar de interés turístico. Poco a poco van retomando sus vidas pero eso es algo que debían hablar los afectados porque no sé si las ayudas que les prometiero­n van llegando o no.

—¿Sigue dándole a la máquina de coser?

—Uy apenas tengo tiempo para eso. Sólo me dedico a poner parches o meter dobladillo­s en los pantalones de mis hijos.

—¿Cuando se junta con Sergio hablan de sus trabajos o esos temas se quedan de puertas para fuera?

—No solemos hablar de trabajo porque lo que intentamos es desconecta­r y aprovechar el tiempo para disfrutar de planes familiares con nuestros hijos. Creo que es necesario para los dos.

—¿Sueña con volver a Madrid?

—Amo Madrid porque es mi ciudad, pero te aseguro que da igual lo que me guste porque lo único que importa es que la familia esté unida.

—¿Ya sabe cuál de sus hijos apuntará hacia el deporte o el mundo artístico?

—El tercero, Alejandro, le llamo el ‘dramaking’ porque es muy exagerado en todo y muy teatrero. Tiene un punto muy desarrolla­do de inteligenc­ia emocional que veo puede ser un artista. Los otros aún están formando su personalid­ad y el bebé creo que va a ser un luchador grecorroma­no. Es como un espartano que tiene que sobrevivir ante sus hermanos (risas). Los cuatro juegan mucho y en mi casa no faltan los balones, yo he optado por estar en la portería.

—¿Cómo lleva el hackeo de las redes? ¿Le ha pasado?

—Hay que tener cuidado con las redes, pero ante un hackeo todos somos vulnerable­s, aunque por suerte aún no me ha pasado. Lo bueno es que ya se reacciona rápido ante la suplantaci­ón de identidad.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain