ABC (Andalucía)

Pululan por las fiestas gente de todo pelaje y condición

La fiesta Telva 1000 conseguía reunir a grandes personalid­ades

- JOSEMI RODRÍGUEZ-SIEIRO

En medio de todas las trifulcas políticas, la bronca por la indecente ‘ley trans’, el alza de los precios y la incertidum­bre sobre si va a haber restriccio­nes, la vida continúa. Después de la pandemia la diversión nocturna se acorta, la vida social se acaba antes y las reuniones ya no son tan multitudin­arias.

Un clásico es, desde hace años la entrega de la o las T de Telva. La publicació­n ha conseguido reunir a lo largo de los años en sus convocator­ias a grandes personalid­ades de la realeza, la moda, la economía y las artes de todo el mundo.

En esta ocasión Olga Ruiz

convocó un cóctel, en versión made in

Ramiro Jofre,

de feria o verbena, donde no faltaron ni el furgón de hamburgues­as y perritos calientes, ni coches de choque ni tampoco atraccione­s varias. Michi Primo de Rivera presentó el desfile de lo que Jorge Vázquez va a proponer para la siguiente temporada, recoger el trofeo de la T de ‘Telva’, al que sólo tienen acceso los grandes diseñadore­s de la costura.

Imponente y fabulosa

Nati Abascal contemplab­a el cambio de generación de los invitados. Lo dicho, un antes y un después, de las grandes noches del Palace a los jardines del palacio de los duques de Pastrana. Cari y Miriam Lapique, imprescind­ibles en cualquier sarao que se precie; Bárbara Pan de Soraluce contribuyó con sus ‘platos de pan’ o los Abeniacar con Rochas; las hijas de Casilda Varela y de Paco de Lucía fueron la alegría de la noche; las hermanas

Maier, para adoptarlas y llevártela­s a casa; Arancha del Sol y Finito de Córdoba los más elegantes; Teresa Baca y María León siempre adorables y la duquesa de Montoro y Narcis Rebollo, los más felices.

El equipo de ‘Telva’ impecable, porque siempre se desviven para que los invitados disfruten y pasen un momento de tranquilid­ad y felicidad, que no es poco. Yo propondría a la directora para asesora de Economía, porque es un milagro hacer hoy una fiesta con un presupuest­o tan bajo.

Todo esto no quiere decir que no pululen por estas reuniones sociales gente de todo pelaje y condición. Los modernos, a los que se les pida o sugiera que asistan vestidos de rojo y negro y se presentan de cualquier otro color y con zapatillas deportivas que ahora lo mismo sirven con un vestido de paillets o un esmoquin, la mayoría de las veces con una interpreta­ción deplorable. Luego están esas personas que resultan patéticas, porque su manera de interpreta­rse no es acorde a su edad. A ellas les fascina enseñar ‘poitrine’ y muchas, demasiadas transparen­cias. A ellos tintarse el pelo, vestir jeans, t’shirt y cazadoras de cuero les fascina.

En el palacio de Liria se celebró el cóctel de la Fundación de Casas Históricas y Singulares que preside Javier Bahamonde y Santiso de Ossorio, en el que se presentó el programa de Rehabilita­ción y Promoción Turística del Patrimonio Histórico Español con la colaboraci­ón de Airbnb, que ha contribuid­o con un millón de euros, lo que mediante un programa se permitirán hacer unas ayudas y subvencion­es de hasta 100.000 euros para la recuperaci­ón del patrimonio artístico.

Nati Abascal, imponente y fabulosa, contemplab­a el cambio de generación de los invitados

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain