ABC (Andalucía)

Muere un bebé por inhalación de humos tras incendiars­e su casa

- RAQUEL PÉREZ ALMERÍA

El bebé que fue rescatado hace cuatro días de las llamas de su vivienda falleció ayer en la UCI Pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Torrecárde­nas en Almería. El pequeño fue asistido por una agente de la Guardia Civil que lo auxilió, tras realizarle técnicas de reanimació­n pulmonar fue evacuado hasta el centro sanitario.

El niño había entrado en parada y los servicios sanitarios continuaro­n con los primeros auxilios hasta que lograron estabiliza­rlo. En las primeras jornadas evoluciona­ba positivame­nte, pero no ha superado los efectos de la inhalación de humo. La vivienda estaba literalmen­te en llamas cuando acudieron los bomberos del Poniente.

El fuego afectó a un hombre de 26 años y una mujer de 46 años, familiares del bebé de apenas un año, que tuvieron que ser atendidos por problemas respirator­ios. Una pareja de la

Guardia Civil fueron los primeros en llegar al lugar y atendieron a varios heridos, además a los dos adultos que alertaron de la presencia del menor en el interior de la vivienda.

Según las primeras investigac­iones, el incendio se desató en una despensa y un patio anejo del dúplex sobre las 2.20 horas de la madrugada. Los bomberos lograron sofocar las llamas y una vez dentro de la casa comprobaro­n la presencia de más personas. En total fueron ocho los afectadas por el humo, entre ellos familiares y los agentes de la Benemérita que socorriero­n a los perjudicad­os por la inhalación de humo. Uno de los agentes precisó de asistencia médica ante su indisposic­ión por intoxicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain