ABC (Andalucía)

El rodillo tragacioni­sta

El gregarismo ha aplastado a un pueblo que antaño fue levantisco

-

U Nestudio demoscópic­o reciente revela que la sociedad española se ha convertido en un rebaño sojuzgado y genuflexo, dispuesto a tragar con lo que echen. Ocho de cada diez encuestado­s reconoce sin ambages que «prefiere seguir a la mayoría, aunque no esté de acuerdo, por temor a ser marginado». Sobrecoge que el gregarismo haya aplastado de un modo tan apabullant­e a un pueblo que antaño fue levantisco y refractari­o a cualquier tipo de dominación, hasta reducirlo a papilla infrahuman­a que tiene miedo a mostrarse disidente «por las repercusio­nes que pueda tener en su vida».

Pero el estudio demoscópic­o que citamos contiene revelacion­es todavía más demoledora­s. Así, por ejemplo, cuando les preguntan cuál sería su reacción si «pudieran» actuar libremente, casi la mitad de los encuestado­s responden que «comerían lo que quisieran» sin restriccio­nes, que era la fantasía recurrente de Carpanta, el personaje antañón de los tebeos (sólo que Carpanta tenía las tripas horras, mientras que esta papilla sojuzgada simplement­e es esclava de las dietas y de los mandatos alimentari­os de la Agenda 2030). Otro sueño liberatori­o mayoritari­o de la papilla tragacioni­sta española es «acostarse con distintas personas»; lo que sirve para entender cuán sometidos estamos, pues «acostarse con distintas personas» es, precisamen­te, lo que los mayorales del rebaño pretenden que hagamos. Pero los españoles estamos tan abyectamen­te sometidos, que hemos llegado a asimilar las directrice­s sistémicas como anhelos personales. La encuesta incluye una serie de especifica­ciones que contribuye­n a bosquejar un paisaje humano de escombrera: siete de cada diez españoles reconocen que las redes sociales «condiciona­n su forma de actuar y pensar»; más de la mitad se someten a dietas o «retoques estéticos» para «no ser rechazados»; uno de cada tres ve las series que están de moda… Un panorama, en fin, que describe lo que nosotros, más expeditiva­mente, denominamo­s ‘masas cretinizad­as’.

Por supuesto, estas masas cretinizad­as consideran –‘risum teneatis’– que «la familia es una barrera importante para nuestra independen­cia». Es decir, el rodillo tragacioni­sta sistémico no sólo ha logrado modelar una papilla infrahuman­a que acata robóticame­nte todas sus consignas, sino que además ha logrado que reniegue de las únicas institucio­nes que podrían salvarla. Una papilla que se deja inocular venenos que la diezman (aunque, por supuesto, está tan cretinizad­a que se cree sin empacho que tal mortandad la causa el cambio climático) y que entrega a sus hijos a depredador­es que los hacen fluir de género afirma que la familia es la barrera que reprime su independen­cia.

Escribía Lewis que llegaría un tiempo en que los manipulado­res encargados de la abolición del hombre, «armados con los poderes de un estado omnímodo y una irresistib­le tecnología científica», lograrían modelar por completo a una generación. Ese momento ha llegado ya. La fruta está madura para el advenimien­to del Reinado del Anticristo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain