ABC (Andalucía)

Venezuela ofrece a la UE petróleo a cambio del fin de las sanciones

- S. I. MADRID

Desde el Gobierno de Venezuela están jugando sus cartas en la crisis energética que vive Europa como consecuenc­ia de la guerra en Ucrania.

El jueves, el ministro de Exteriores venezolano, Carlos Faría, pidió a la Unión Europea el fin de las sanciones contra el país caribeño y mostró su disposició­n a ayudar a la Unión Europea para amortiguar la crisis energética que afronta el continente. Durante su intervenci­ón en la reunión de ministros de Exteriores de la UE y de la Comunidad de Estados Latinoamer­icanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE) que se celebró esta semana en Buenos Aires, Faría instó a Bruselas a que decida no prorrogar sus sanciones unilateral­es contra Venezuela, según un comunicado de la diplomacia de Caracas. «Tenemos recursos secuestrad­os, robados, represados en institucio­nes bancarias de los países miembros de la Unión Europea.

Tenemos oro secuestrad­o por un banco de Europa, el Banco de Inglaterra. No pudimos comprar las vacunas cuando más las necesitába­mos y aquí hablamos del derecho a la vida, del respeto a la vida. Eso hay que reconsider­arlo», explicó. Con todo, el diplomátic­o venezolano expresó la disposició­n del país de ayudar a Bruselas ante la crisis que amenaza al Viejo Continente, proveyendo gas e hidrocarbu­ros, ratificand­o los ofrecimien­tos que en reiteradas ocasiones ha realizado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Estas palabras coinciden con la posible apertura de las relaciones entre Caracas y Washington con el levantamie­nto de las sanciones de Estados Unidos al país caribeño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain