ABC (Andalucía)

El ‘doctor’ Sánchez da lecciones al BCE

Te lo juro: el de la tesis ‘fake’ enseña Economía a los 25 consejeros del Banco Central Europeo

- ÁNGEL EXPÓSITO

SU Sanchidad y la legión de pelotas, asesores y súbditas han descubiert­o un nuevo enemigo: el Banco Central Europeo y, en concreto, su vicepresid­ente, Luis de Guindos. Propongo que Pedro Sánchez acuda al próximo Comité Ejecutivo en Fráncfort y exponga su tesis doctoral (a ver si esta ‘panda’ aprende algo): ‘Innovacion­es en la diplomacia económica española de 2000 a 2012’. Para que se enteren de lo que vale un peine, los veinticinc­o miembros del Consejo deberían escuchar a los autores de dicha chapuza. Que les aleccionen los empleados del entonces ministro Sebastián que redactaron este bodrio.

Y aún se viene arriba, se pone estupendo y enerva a las masas de seguidores. Por algo recibió la máxima distinción ‘cum laude’ por la Universida­d Camilo José Cela. Una tesis para la que sus redactores (porque no fue él) dedicaron dos años y pico cuando la media para estos trabajos de posgrado ronda los seis años.

Es más, por si les sabe a poco a los gobernador­es de los bancos centrales que forman el consejo del BCE, conviene recordar que Su Sanchidad ha sido profesor ‘asociado’ de Economía Española y Mundial, Estructura Económica o Historia del Pensamient­o Económico. ¡Por favoooor!

Y si Luis de Guindos, Christine Lagarde, Pablo Hernández de Cos, Olli Rehn, Mario Centeno y los otros veinte no han tenido suficiente... ahí va una conclusión de la tesis ‘cum laude’. Por favor, reléase despacio:

«El Gobierno ha dirigido buena parte de su acción económica exterior a la promoción de las exportacio­nes y la captación de inversione­s. Las regiones españolas también han dirigido su acción económica hacia la diplomacia comercial a través de la realizació­n de viajes internacio­nales por parte de los presidente­s autonómico­s y las oficinas de promoción económica en el exterior».

¡Con sus santos... asesores! ¡Cum laude! ¿Cómo se le ocurre al Consejo del Banco Central Europeo, por unanimidad, y a la presidenta Lagarde (que firma el informe) cuestionar el impuesto a la banca? ¿Habrase visto? ¡Qué poca vergüenza!

PD: El presidente estuvo ‘sembrao’ en Portugal. Además de ponerse arrogante con el BCE soltó tres perlas: respondió con un «no» a la pregunta de si han ofrecido algo a Puigdemont (como para creerle). Dijo que todo el mundo sabe su posición sobre Griñán y los ERE (o sea, indulto al canto) y apoyó a Grande-Marlaska tras las nuevas revelacion­es de aquel asalto a la valla de Melilla. ¡Qué papelón, Marlaska, qué papelón!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain