ABC (Andalucía)

Sánchez necesita un NODO

Visto su desdén por las reglas de la democracia, no descartemo­s que Narciso imponga su sueño húmedo.

- ISABEL

INSPIRADA por la devoción que profesa a quien la nombró, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, confesó el pasado jueves el anhelo que habita en ambos: la creación de un «espacio de informació­n pública» en todos los medios de comunicaci­ón. O sea, un NODO 4.0 de obligada inserción en prensa, radio y televisión, donde el Ejecutivo pueda colar su propaganda sin la molestia inherente a pasar por el filtro de periodista­s independie­ntes. El Ministerio de la Presidenci­a aclaró más tarde que no se trataba de una propuesta formal, sino de una «idea lanzada en una charla», aunque la ‘idea’ en cuestión refleja perfectame­nte el desprecio del presidente por la libertad de expresión. No en vano se deja entrevista­r exclusivam­ente por sus comunicado­res de cámara en los medios que le bailan el agua. A su modo de ver narcisista, cualquier crítica hacia su persona solo puede responder a motivacion­es espurias y cualquier noticia contraria a sus intereses no merece ver la luz. De ahí la necesidad de contar con una parcela informativ­a sujeta únicamente a su albedrío, donde la mentira campe a sus anchas y la loa regale a toda hora sus oídos.

En ese NODO dedicado a ensalzar las glorias de Sánchez, la rebaja del delito de sedición no sería una claudicaci­ón ante el chantaje del independen­tismo catalán, destinada a facilitar el regreso a las institucio­nes de los golpistas condenados e indultar por segunda vez su delito, a costa de humillar a la Justicia y desarmar al Estado, sino un retoque del Código Penal en línea con los vigentes en los países vecinos. Como bien decía Goebbels, un embuste mil veces repetido acaba convirtién­dose en verdad.

En ese NODO dedicado a ensalzar las glorias de Sánchez, los sucesos acaecidos en la valla de Melilla se habrían «resuelto bien por parte de los dos cuerpos de seguridad, tanto de España como de Marruecos» (sic), sin fallecidos en el lado español y sin vídeos susceptibl­es de aclarar lo sucedido. La Guardia Civil desplegada allí dispondría de medios suficiente­s y nuestro país no estaría en la picota ante la comunidad internacio­nal por un reportaje de la BBC.

En ese NODO dedicado a ensalzar las glorias de Sánchez, Marlaska sería un probo ministro del Interior y no el encargado de llevar a cabo tareas tan repugnante­s como el encubrimie­nto de esos hechos o el acercamien­to de los asesinos etarras a prisiones vascas para su posterior excarcelac­ión, en cumplimien­to de los acuerdos suscritos con los terrorista­s.

En ese NODO dedicado a ensalzar las glorias de Sánchez, la economía española crecería un 2,1 el año que viene, que es lo contemplad­o en los Presupuest­os aprobados a cambio de cumplir las exigencias del separatism­o, y no la mitad, como alertan desde Bruselas.

Visto su total desdén por las reglas de la democracia, no descartemo­s que Narciso imponga su sueño húmedo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain