ABC (Andalucía)

Page, el más duro de los barones: «Se abarata el ataque a la Constituci­ón»

Lambán critica también la reforma y Vara juega a la ambigüedad

- MARIANO ALONSO MADRID

Los barones socialista­s, y singularme­nte los tres que tienen la vitola de díscolos, Emiliano García-Page, Javier Lambán y Guillermo Fernández Vara, no eludieron ayer la controvert­ida supresión del delito de sedición que pretende la proposició­n de ley impulsada por su partido junto a Unidas Podemos. Los dos primeros la criticaron, aunque Page fue el único que no acompañó su toma de posición con una crítica al PP.

Así, el presidente de Aragón, Lambán, manifestó su desacuerdo con la reforma del Código Penal al gusto de ERC, añadiendo una adversativ­a: «Yo estoy en contra de la reforma del delito de sedición, pero jamás aceptaré lecciones del Partido Popular».

Page, por el contrario, ignoró en su intervenci­ón ante los medios en Ciudad Real cualquier referencia al actual PP (sí las hizo al de Mariano Rajoy, para tachar de pusilánime su respuesta el desafío separatist­a de 2017) y encaró el asunto tirando de un símil económico. «Hoy estamos en plena escalada de precios, y lo único que se abarata es el ataque a la Constituci­ón» sentenció. El presidente de Castilla-La Mancha criticó que «el camino de dejarles las soluciones a quienes tienen como propósito romper la convivenci­a, no es el camino».

Fernández Vara jugó a la ambiguedad diciendo que «no me gusta nada de lo que le guste al independen­tismo» para a continuaci­ón replicar al milímetro el argumentar­io de Ferraz: «Hace cinco años, con el actual Código Penal, al Gobierno del PP le hicieron dos referéndum­s de independen­cia y una DUI. España se rompía. Hoy, con otro Gobierno, lo que se ha roto es el independen­tismo y el ‘procés’».

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain