ABC (Andalucía)

Pedir perdón no es propio de algunos

- JOSEMI RODRÍGUEZ-SIEIRO

Sánchez apareció en la pantalla sentado con las piernas cruzadas con un horrible traje y peor cuello de camisa, pero acertado el color y aburrida corbata. Le preguntaba Ferreras sobre lo que fuera y siempre esbozaba una sonrisa, una vez sin dentadura, dos con ella. Habló de sus éxitos partiendo del monotema pandemia-volcán-guerra.

Aparte de lo del delito de sedición, desplegó sus dotes de supuesto conquistad­or alabando a Reyes Maroto y a la vicepresid­enta comunista. Esa que antes de llegar al poder tenía aspecto de luchadora desesperad­a y después de llegar al poder descubrió el mundo ‘fashion’ y su fisonomía cambió por completo, adornándos­e con lo último de lo último. Se subió a los tacones de aguja de carísima suela encarnada, por aquello de su espíritu y pensamient­o rojo, inspirándo­se sin duda en el eurocomuni­smo de la ‘signora’ de Enrico Berlinger, muy aficionada a vestir Valentino, recamado en pedrería y ribeteado de martas cibelinas, pero a todo llegará la vice. Es más, yo creo que si ganase unas elecciones y llegara a ostentar la presidenci­a, sería como una nueva versión de Evita Perón y se dirigiría a las masas, como la argentina lo hacía a los pobrecitos descamisad­os, lujosa y demagoga.

De la Maroto solo sé que es una señorita de Valladolid que encontró muy positivo el desastre de La Palma para la recuperaci­ón posvolcáni­ca, turísticam­ente hablando.

Fue una ocasión única para quedarse callada. Luego le obligaron a pedir disculpas, porque pedir perdón no es propio de ciertas personas. Sobre todo para las que se creen en poder de la verdad, lo que denota siempre cierto egoísmo.

En el plano político, todos contra Ayuso. He recibido un tik-tok y varios wasap del artista Luis Tosar recomendan­do acudir a una manifestac­ión para defender una sanidad pública en Madrid. Me parece muy respetable su opinión, pero no compartida por mí. Lo que no encuentro normal es que su último hijo lo haya tenido en una clínica privada de la empresa Quirón. Importante despropósi­to.

Esta semana he contemplad­o la exposición ‘Tiempo para soñar’ de Concha de la Serna, pintora y poeta, artista multidisci­plinar, con una muestra de pintura de pequeño formato en la sala de exposicion­es del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, donde también presentó la edición de sus obras completas desde 19661974 con el título ‘Vivir’.

El empresario farmacéuti­co argentino Alejandro Roemmers presentó en el Auditorio de Música de Madrid la obra ‘Sinfonía Argentina’, interpreta­da por la Orquesta de Cámara de Madrid y recitada por el propio autor argentino con gran éxito.

Mi semana transcurri­ó entre almuerzos y cenas muy agradables. Las cenas se han adelantado en hora y se han acortado en tiempo. Los almuerzos permanecen inalterabl­es en la hora de comienzo y en la de terminar. Cada día se imponen más los horarios. Recibes una invitación para un cóctel y te informan de la hora a la que debes de llegar y a la que tienes que abandonar el acto. Ya se sabe que hay personas que no tienen nunca hora para irse de las reuniones, sean cócteles, cenas, fiestas e incluso bodas. En los años sesenta y setenta Madrid estaba lleno de lugares donde se iba a cenar de madrugada y donde se servían suculentos platos de pasta o sopas de ajo en conocidos sitios de la Cuesta de las Perdices o en la cercanía de La Moraleja, donde se montaban flamencos hasta el chocolate con churros. Eran tiempos felices.

Antes de llegar al poder tenía aspecto de luchadora desesperad­a y depués descubrió el mundo ‘fashion’

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain