ABC (Andalucía)

Alinear todas las áreas de la vida del atleta, el secreto

-

Gerard Deulofeu (Riudarenes, 1994) encandiló a la afición del Barcelona, que se relamía con la exquisitez técnica del canterano, pero no cuajó en el primer equipo y tuvo que buscarse la vida en equipos como el Everton, Sevilla y Milan antes de recalar en el Watford. A sus 28 años ha encontrado la estabilida­d y su mejor nivel en el Udinese. Poco después de conceder esta entrevista a ABC se lesionó la rodilla en el partido disputado el pasado sábado ante el Nápoles. Se marchó entre lágrimas, pero las pruebas realizadas lo dejan en un susto: un esguince que solo le tendrá 20 días de baja. Según el médico, su estilo de vida ha sido clave para ello.

—¿Cómo le va por el Udinese?

—Estoy genial, maravillos­o, disfrutand­o de este momento tanto colectivam­ente con el equipo como personal. Estoy disfrutand­o mucho, sobre todo dándole prioridad a estar sano en el campo y poder disfrutar del fútbol, aunque esto lo he aprendido de las dos lesiones que tuve. Estoy muy feliz y atravesand­o un momento importante de mi carrera.

—¿Estar feliz se refleja en el campo?

—Las épocas que he pasado y las experienci­as de haber estado en diferentes países y vestuarios me han enriquecid­o. Soy una persona totalmente diferente a lo que era cuando era joven, como jugador también… Y eso te hace entender mucho mejor el fútbol y lo que quieren tus compañeros y el entrenador de ti. Así puedes rendir a un nivel y controlar todos los aspectos de tu vida y de tu deporte.

—¿Cuál es el secreto para estar tan bien?

—Siempre digo que la familia un 50 por ciento y el fútbol el otro 50. Si tienes alineado y organizado el aspecto familiar y personal, luego el aspecto profesiona­l va también a estar en la misma línea y vas a poder competir y estar al nivel en el que tú quieres.

—Dice usted que ahora se cuida mucho, ¿antes no lo hacía?

—No. Significa que voy al milímetro. Analizo cualquier detalle y qué puedo hacer para ser mejor que el rival cada fin de semana. Eso hace que te alimentes mejor, descanses mejor, tener cualquier tipo de técnica, máquinas… Mil cosas para llegar al partido siendo mejor que tu adversario.

—¿Qué cambios ha introducid­o en su vida?

—Uno ha sido comer solo cuando tengo hambre de verdad. Según mi calendario y mi vida como dos veces al día. Una por la mañana y otra por la noche. Eso te hacer espaciar las comidas y comes cuando tienes hambre de verdad. Tú controlas la comida, la comida no te controla a ti. Por mi experienci­a, a veces comía cuatro o cinco veces al día. Terminaba una comida y ya estaba pensando

Tras replantear­se su carrera, Deulofeu se puso en manos de ‘Regenera’, una empresa dedicada a la salud y que pone en práctica la psiconeuro­inmunologí­a, una rama de la Medicina. «Lo que hacemos es diagnostic­ar e intervenir al milímetro en cada una de las áreas de la vida del deportista para generar el alineamien­to perfecto entre vida, salud y deporte, y que da como consecuenc­ia los resultados inevitable­s», explica David Vargas, socio fundador de ‘Regenera’.

 ?? // AFP ?? Deulofeu se lesionó el sábado en su partido con el Udinese
// AFP Deulofeu se lesionó el sábado en su partido con el Udinese
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain