ABC (Andalucía)

Iglesias, líder oficioso de Podemos que dirige el partido desde Twitter

El exvicepres­idente redobla su exposición durante la baja de Belarra y le quita foco

- GREGORIA CARO MADRID

Pablo Iglesias lleva un par de semanas intensific­ando su presencia pública para intentar que Podemos no acabe sumido en la irrelevanc­ia a la que las encuestas le empujan en las próximas elecciones autonómica­s y municipale­s de mayo.

El exvicepres­idente y exlíder de Podemos sigue siendo el principal activo del partido. Se vio a todas luces en el cierre de la ‘Universida­d de Otoño’, en el primer fin de semana de noviembre, cuando intervino en último lugar en calidad de exlíder, en el Teatro Coliseum de Gran Vía, Madrid, y con un discurso muy duro contra Díaz, a quien exigió «respeto», e IU. Fue el único acto que llenaron.

Su actividad en Twitter y sus mensajes en ‘La Base’, su podcast, están totalmente condiciona­dos por el duro pulso con la vicepresid­enta segunda, Yolanda Díaz, para que la organizaci­ón que creó no desaparezc­a en Sumar.

Sus análisis y reacciones a la actualidad política en sus columnas de opinión e intervenci­ones en medios de comunicaci­ón llegan muchas veces antes que el mensaje oficial del parti- do y cuando estos los verbalizan nunca difiere de lo dicho por él. No es la primera vez que los portavoces de la Ejecutiva de Podemos se ven obligados a recordar que su líder es la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que pierde todo el foco mediático cuando habla el fundador del partido.

Precisamen­te, esta mayor implicació­n de Iglesias ha coincidido en unas semanas muy complejas para Podemos y con la baja por maternidad de Belarra de por medio. Ella estaba en el público del teatro cuando Iglesias cerró el evento del partido,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain