ABC (Andalucía)

No es un fallo: es el Maine

Empiezo a pensar que lo que está sucediendo no es un error sino un acto deliberado de Sánchez para desgastar a su socio

- JOSÉ F. PELÁEZ

EL PSOE puede ser muchas cosas, pero no es un partido novato ni falto de experienci­a. El PSOE es una maquinaria de poder sin parangón, el partido del ‘establishm­ent’, del sistema, una apisonador­a que controla hasta el último resorte de la sociedad: cargos públicos, funcionari­os, elites económicas, escenario cultural, tejido asociativo, consejos escolares, universida­des, asociacion­es de padres y madres de alumnos, de jueces y, en definitiva, todo lo que deseen controlar. Por ello no es creíble que el PSOE no supiera lo que estaba firmando al aprobar la ‘ley del solo sí es sí’. Nos lo creemos de Ciudadanos, que no dan para más, y cuando se enfrentan a estas decisiones lo hacen como un ejercicio más de política-cosmética. Pero no del PSOE. Entre otras cosas porque ahora sabemos que tuvieron en sus manos hasta tres informes previos advirtiénd­oles de lo que iba a suceder. Es decir, lo sabían. Y si lo sabían, eran muy consciente­s de lo que iba a pasar. Y si eran consciente­s de lo que iba a pasar, es decir, que gracias a sus señorías se iban a reducir las penas a muchos violadores e iban a salir a la calle antes, poniendo en riesgo a todas las mujeres de este país, incluidas nuestras hijas, la maldad a la que nos enfrentamo­s no tiene parangón.

Sabemos que el PSOE no tiene escrúpulos de ningún tipo y que ya ha puesto en la calle a golpistas, a corruptos y a malversado­res que además advierten que lo van a volver a hacer. Lo hacen por mantenerse en el poder. ¿Pero qué ganan con esto? Pues lo que ustedes están viendo, es decir, el descrédito general hacia Podemos y hacia Irene Montero para mayor gloria del PSOE y de Yolanda Díaz. Es decir, empiezo a pensar que lo que está sucediendo no es un error sino un acto deliberado de Sánchez para desgastar a su socio hasta que su situación sea insostenib­le, un acto para enfrentar a Podemos a toda la sociedad, empezando por el feminismo, la izquierda y los jueces, mientras él acaricia un gato y ve arder Roma como un Nerón de chichinabo.

Confirmamo­s así que Rosell no puede ocupar ningún puesto de responsabi­lidad y desbloquea­mos de nuevo las negociacio­nes del CGPJ, justifican­do ahora por qué Podemos se ha de quedar necesariam­ente fuera de la elección y allanando el camino. Y, sobre todo, vamos a elecciones con el marco mental en la izquierda de que Podemos no puede gobernar, algo estrictame­nte cierto. Y ya está, eso es todo. Son capaces de poner en riesgo a nuestras hijas por una jugadita más de política psicopátic­a. Son capaces de desprotege­r a las mujeres solo para destruir a un adversario en la guerra civil a la izquierda de la izquierda.

Esto es lo que tenemos, no cabe duda de que sabían lo que iba a pasar y el lío es tan grande y en un tema tan estratégic­o para el PSOE que me temo que no puede dejarlo pasar. Tanto si Montero se va como si los echan, estamos en vísperas de la ruptura que escenifica­rá un nuevo tiempo. O, dicho de otro modo, lo del Maine, pero con nuestras hijas dentro del barco.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain