ABC (Andalucía)

Feijóo: «Veremos si Sánchez puede destituir a una ministra a la que no ha nombrado»

- D. TERCERO

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, calificó la ley del ‘solo sí es sí’, que está permitiend­o la rebaja de algunas de las condenas en firme en base al Código Penal anterior al de la reforma, como una «chapuza legal que desprotege a las mujeres españolas de los delitos sexuales». El líder de la oposición lo dijo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), al salir de una visita a una empresa del sector servicios, y antes de reunirse con diversos empresario­s catalanes, en una visita que su equipo definió de carácter «privado».

«El Código Penal no es un conjunto de eslóganes políticos», señaló Feijóo ante la prensa, en referencia a la polémica creada tras la norma aprobada hace unos meses por el impulso del Ministerio de Igualdad, con Irene Montero (Podemos) al frente. El presidente de los populares recordó que su partido ya advirtió, durante el trámite de aprobación de la ley en el Congreso, que «se iba a facilitar la disminució­n de las penas de los delitos sexuales». Y pidió a Pedro Sánchez que tome medidas dentro del Gobierno.

En esta línea, Feijóo cargó contra los ministerio­s de Igualdad y Justicia, y exigió al presidente del Ejecutivo que destituya a los responsabl­es de la ley en el departamen­to de Justicia, ya que no cree que pueda cambiar a la titular de Igualdad, por ser parte de la cuota de Podemos en el Consejo de Ministros, un «órgano colegiado», dijo.

«Esperemos que asuman responsabi­lidades. Veremos si Sánchez puede destituir a una ministra que no ha nombrado. Y si no puede, que al menos destituya a los responsabl­es del Ministerio de Justicia, porque a estos sí los ha nombrado», añadió.

CIS: «Manera fraudulent­a»

Por otro lado, respecto al último sondeo del Centro de Investigac­iones Sociológic­as (CIS), publicado este viernes, Feijóo criticó que el PSOE utilice una institució­n pública para hacer política partidista.

El sondeo apunta que el PSOE superaría al PP en 5,5 puntos porcentual­es en intención de voto, elevando la posición socialista. «Estamos acostumbra­dos y un poco hartos», dijo el líder del PP. Y añadió: «5,5 es lo mínimo que el PP aventaja al PSOE. Si el PSOE quiere hacer encuestas que las pague. Pero lo del CIS es la utilizació­n de dinero público de manera fraudulent­a para animar a la parroquia socialista».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain