ABC (Andalucía)

UN PROBLEMA FISCAL Y OPERATIVO

-

¿Qué es una empresa fantasma?

Son sociedades que figuran en el censo de empresas y tienen su NIF, pero que no tienen ninguna actividad, bien porque dejaron de estar operativas pero no se dieron de baja, bien porque se trata de sociedades ficticias creadas con interés de defraudar.

¿Por qué Hacienda las tiene en su punto de mira?

Porque ha detectado que se suelen utilizar para amparar tramas de fraude fiscal, evacuar pérdidas de forma irregular y enmascarar la verdadera identidad de los titulares de determinad­as compañías con comportami­entos anómalos.

¿Qué va a hacer Hacienda para ponerlas bajo control?

El acuerdo de colaboraci­ón recién firmado con la principal patronal de centros de negocios de España ayudará a los equipos de lucha contra el fraude a rastrear comportami­entos anómalos o domiciliac­iones ficticias que les pongan tras la pista de este tipo de empresas.

¿Por qué se pide informació­n a los centros de negocios?

Porque Hacienda ha detectado que hay empresas fantasma que continúan utilizando como domicilio fiscal ese tipo de centros aún tiempo después de haber finalizado su contrato para mantener una apariencia de actividad a ojos de la administra­ción fiscal.

¿Qué tipo de informació­n aportarán los centros?

Los centros de negocios y espacios de ‘coworking’ se compromete­n a informar a la Agencia Tributaria de los comportami­entos anómalos detectados en antiguos clientes y de las situacione­s en que mantengan su domicilio fiscal en los mismos tiempo después de haber finalizado el contrato que los unía.

 ?? // EFE ?? La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
// EFE La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain