ABC (Andalucía)

El Mundial del mal

- SALVADOR SOSTRES

Este Mundial es una insólita mezcla de cinismo, corrupción y maldad. Estaba tan claro que su organizaci­ón iba a recaer en los Estados Unidos que su delegación acudió a la ceremonia de designació­n encabezada por el expresiden­te Clinton. Pero por debajo y a través de Francia, Qatar compró los decisivos votos de la FIFA y los árabes se hicieron con el evento. Los Estados Unidos se sintieron estafados. El FBI se puso a investigar, la FIFA acabó descabezad­a por corrupción, Sandro Rosell estuvo dos años en prisión preventiva, su amigo Ricardo Teixeira

no puede sacar ni medio pie de Brasil (que no tiene tratado de extradició­n con los Estados Unidos) y Jaume Roures fue condenado a pagar una multa de más 20 de millones de dólares por sus malas artes en el mismo sentido y tuvo que sacrificar a su número tres en Mediapro, Gerard Romí. Los malos siempre son los mismos. La UEFA, la FIFA, Francia como caballo de Troya del islamismo en el Occidente libre, Rosell como tonto inútil pero no por ello mejor persona, y Roures que cuando hay algo bonito que destruir y alguien terrible que quiere más poder, ahí está él como mayor aliado de lo funesto y siempre contrario a los intereses de la Humanidad.

Para redondear el Mal, para colorearlo, Qatar ha matado de hambre, calor y agotamient­o a miles personas para construir estadios e instalacio­nes; además de a incontable­s mujeres por adulteras y a tantos hombres por homosexual­es, o por cualquier otra cosa en el delirio y el terror de su dictadura islamista. El único trato que un país educado debería tener con Qatar es el rechazo, el bloqueo, y la persecució­n de sus criminales.

Hoy se entiende que el cambio de sede de la última final de la Champions por causa de la invasión de Ucrania no tuvo nada de humanitari­o, porque es mucho más grave lo que Qatar le hace a su pueblo y al mundo que todo lo de Putin junto. Fue oportunism­o empleado por Ceferin para complacer a su dueño, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, cuando los muy tontos creían que por haber ganado en el Parque de los Príncipes tenían la eliminator­ia asegurada e iban a llegar a lo que acabó siendo aquella vergonzosa final de atascos, atracos y navajazos en Saint-Denis. Y que además y como siempre ganó el Madrid.

Pero a Qatar vamos encantados a blanquear el terrorismo internacio­nal porque nos sobornan y nos agasajan; y Rusia nos da miedo y hacemos pagar a los ucranianos el precio de no querer enfrentarn­os abiertamen­te a Putin.

 ?? ?? Harry Keane, capitán de la selección inglesa
Harry Keane, capitán de la selección inglesa
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain