ABC (Andalucía)

Felicidade­s a las editoriale­s jurídicas

-

Resulta habitual en la comunidad universita­ria que los estudiante­s cedan a sus compañeros de cursos inferiores tanto manuales como apuntes. El problema estriba en que hace unos días se me acercó un alumno de segundo de Derecho para pedirme concretame­nte mi trabajado Código Penal.

Sin proceder a emitir juicio personal alguno, le advertí con cierta pena de que posiblemen­te no le serviría. Así, opté por recordarle a título informativ­o algunas de las numerosas modificaci­ones de tipos penales (propuestas, en trámite o efectivas) en materia de: inducción y cooperació­n al suicidio (eutanasia), delitos sexuales (‘solo sí es sí’), protección del menor, actuación de piquetes, hurto, blanqueo de capitales, malversaci­ón y delito de sedición entre otros.

Al respecto, quería transmitir mi alegría por las editoriale­s jurídicas, que a este ritmo van a aumentar considerab­lemente sus ventas, y mi apoyo a todo el que se encuentre estudiando las mencionada­s novedades. mi cuñado. Es un cuñado inventado, pero sirva para el caso, porque de cuñados está lleno el mundo. El caso es que he discutido con una de esas personas que no solo lo saben todo, sino que, además, lo saben antes que nadie. Una maravilla, señoras y señores. Dice mi cuñado que «jo, qué suerte tienen los discapacit­ados de tener plazas de aparcamien­to». Que tal y como está la ciudad, que «quién pudiera dejar el coche en un ‘sitiazo’». Yo, la verdad, a la primera frase ya estaba eligiendo armas para la lucha. De las dialéctica­s, se entiende. Pero como últimament­e, por recomendac­ión médica, estoy muy ‘zen’, he pensado que entre ‘fight or flight’, lo mejor era salir volando de allí. Mi cuñado inventado seguía erre que erre con lo de que «si es que tienen muchas ayudas»; «si algunos están mejor que yo…». Vamos, una revisión pormenoriz­ada del argumentar­io cuñadil. Pero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain