ABC (Andalucía)

La desconexió­n de Morata

► Tras un brillante inicio de temporada, el delantero atraviesa una crisis goleadora y de rendimient­o

- DANIEL CEBREIRO MADRID

Los pitos que Álvaro Morata escuchaba el pasado martes en el Santiago Bernabéu al ser sustituido durante el España-Brasil, más allá de su convenienc­ia, pusieron sobre la mesa el pobre rendimient­o que el madrileño viene exhibiendo en los últimos meses. El delantero centro del Atlético de Madrid y capitán de la selección española, al contrario que la mayoría de sus compañeros, cuajó una pobre actuación ante la canarinha. Lejos de ser una mala noche aislada, fue el reflejo de la crisis tanto goleadora como de juego que atraviesa.

Una desconexió­n que contrasta con el gran inicio de temporada que exhibió tanto en el Atlético como con España. En los primeros 28 encuentros con el conjunto rojiblanco, entre las tres competicio­nes, registró 19 goles, lo que se tradujo en una media de uno cada partido y medio. Además de otros cuatro tantos en cinco partidos con la selección. Gracias a esas cifras, formó junto a Griezmann –que acumulaba 18 dianas– llegó a formar la dupla de delanteros más realizador­a de Europa.

Sin embargo, una lesión muscular y otra de rodilla, a pesar de que solo le mantuviero­n alejado de los terrenos de juego una jornada cada una, frenaron esa racha goleadora. Del día a la noche. En los últimos dos meses de competició­n, Morata solo ha registrado un gol en 12 partidos, 14 si se toman en cuenta los recientes amistosos disputados por España. Su última bala fue en el duelo de Liga ante Betis disputado en el Metropolit­ano, una celebració­n minutos después de fallar un penalti. Esta sequía ha pasado factura al Atlético en Copa, eliminado por el Athletic en semifinale­s, y sobre todo en Liga, donde actual

 ?? // EP ?? Álvaro Morata celebra su único gol en los últimos dos meses, ante el Betis en el Metropolit­ano
// EP Álvaro Morata celebra su único gol en los últimos dos meses, ante el Betis en el Metropolit­ano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain