ABC (Andalucía)

Odegaard crece mirando al verano

El noruego hará la pretempora­da con Zidane tras estar cedido en Holanda

- CARLOS TRISTÁN MADRID

Martin Odegaard es desde hace tiempo una de las grandes apuestas de futuro del Real Madrid. El futbolista noruego, que firmó por el club blanco en enero de 2015, acumula a lo largo de su corta carrera tantos reconocimi­entos como sinsabores. Su precoz irrupción le convirtió en una de las grandes promesas del continente, pero su progresión en los últimos años parecía haberse estancado. Sin embargo, esta temporada el Heerenveen holandés le ha dado los minutos necesarios para crecer y, aunque su juego allí está siendo notable, sus números aún tienen que mejorar. Y mientras, el Real Madrid en el horizonte le espera para hacer la pretempora­da el próximo verano.

La apuesta del club blanco por el jugador ha sido fuerte desde el principio. Con apenas 16 años, fue inscrito en la lista de la Champions League. Aunque jugaría la mayoría de partidos con el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane, su debut con el primer equipo le convirtió en el madridista más joven en jugar en Liga. Sin embargo, quizá por su juventud o quizá por el tiempo que se necesita de adaptación, Martin Odegaard no terminó por hacerse con un hueco en el filial. En la temporada y media que jugó en Segunda B, disputó 62 partidos y marcó cinco goles. Pobre bagaje para las expectativ­as generadas en torno a él.

En enero de 2017, el futbolista puso rumbo a Holanda en busca de minutos y protagonis­mo. Le esperaba por delante un año y medio de fogueo en las filas del Heerenveen antes de volver a probar suerte vestido de blanco. Tras unos primeros meses complicado­s en los que apenas disputó minutos, Martin Odegaard parece haber encontrado su mejor fútbol esta temporada. Protagonis­ta en su equipo, su juego comienza a parecerse al que presagiaba­n cuando le fichó el Real Madrid. «Si tuviera once Odegaards, jugarían los once», ha llegado a decir Van Der Velde, presidente de honor del Heerenveen.

No obstante, pese a los destellos de calidad que está dejando en la Eredivisie, las cifras no le están acompañand­o. Esta temporada acumula 25 partidos, con tan solo dos goles y dos asistencia­s en su haber. El verano se acerca y el Real Madrid le tiene entre sus planes para la pretempora­da. Será entonces cuando Martin Odegaard tratará de ganarse un puesto en el primer equipo blanco y demostrar que estos años en Holanda le han servido para terminar de explotar. La última palabra, eso sí, la tendrá quien ya le entrenó en el filial: Zinedine Zidane.

 ?? EFE ?? Martin Odegaard celebra un gol con la camiseta del Heerenveen
EFE Martin Odegaard celebra un gol con la camiseta del Heerenveen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain