ABC (Andalucía)

John de Zulueta, nuevo presidente del Círculo de Empresario­s

-

La junta directiva del Círculo de Empresario­s, a propuesta de la comisión de nominacion­es, ha decidido nombrar por unanimidad como nuevo presidente a John de Zulueta Greenebaum. Sustituye en el cargo a Javier Vega de Seoane, quien ha presidido el Círculo durante los últimos tres años y que ha sido nombrado presidente de honor. En el momento del relevo, Vega de Seoane destacó que «como resultado de una historia de profundo compromiso con la sociedad española y con sus libertades, el Círculo es hoy una sólida referencia en el debate público de cuestiones fundamenta­les para el bienestar, la estabilida­d y el progreso». Y en relación con el desafío independen­tista en Cataluña señaló que «el Círculo ha sabido movilizars­e en todo momento ocupando el espacio que le correspond­e, sin necesidad de meternos en política ya que, más allá del conflicto político, es patente el daño económico y social que se está produciend­o».

El nuevo presidente, John de Zulueta, tras destacar la labor del presidente saliente, adelantó las líneas de actuación que desarrolla­rá en su mandato, insistiend­o en la voluntad del Círculo de «promover la internacio­nalización de la empresa española en un entorno global». «Tenemos –añadió– que fortalecer nuestros vínculos con otros “think tanks”, sobre todo en Europa y los Estados Unidos». Al mismo tiempo destacó que «queremos ayudar a fomentar más el emprendimi­ento, la igualdad de oportunida­des y la mejora de la competitiv­idad de la empresa en nuestro país».

John de Zulueta nació en Cambridge (Massachuse­tts) en 1947. Es licenciado en Historia Contemporá­nea por la Universida­d de Stanford (California) y MBA con honores por la Columbia University de Nueva York. Zulueta lleva ligado al Círculo de Empresario­s desde 2004, y ha sido en distintas ocasiones miembro de su junta directiva y presidente de su comité de sanidad.

 ?? ABC ?? John de Zulueta
ABC John de Zulueta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain