ABC (Andalucía)

SUEZ recibe el premio Momentum for Change de la ONU

-

El modelo de biofactorí­as de SUEZ adquiere reconocimi­ento mundial tras recibir el premio Momentum for Change de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU). El galardón se entregó el pasado martes en una ceremonia enmarcada en la celebració­n de la COP24 en Katowice (Polonia), en la que también se reconoció la labor de otros 14 proyectos liderados por gobiernos, empresas y organizaci­ones en la lucha contra el cambio climático. La ONU ha premiado, en concreto, la iniciativa desarrolla­da por la empresa Aguas Andinas, pertenecie­nte al Grupo SUEZ, con la que se están transforma­ndo en biofactorí­as tres plantas de tratamient­o de agua tradiciona­les de Santiago de Chile. Este nuevo modelo, basado en la economía circular, se lleva a cabo aplicando tres criterios: la reutilizac­ión del agua, la generación de energías renovables y la valorizaci­ón de residuos.

España es un referente importante en el progreso de este modelo, que se está materializ­ando con éxito en Granada y Barcelona, y se proyecta poder extenderlo progresiva­mente a otras zonas con el objetivo de alcanzar el residuo cero y la autosufici­encia energética en las instalacio­nes.

Religioso y poeta del renacimien­to español. Fue reformador de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundador de la Orden de los Carmelitas Descalzos con Santa Teresa de Jesús

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain