Los vi­deo­jue­gos in­mer­si­vos pi­san fuer­te en el re­no­va­do Ga­mes World

ABC (Barcelona) - - ENFOQUE -

El ju­gar sus­pen­di­do a 50 me­tros de al­tu­ra, sor­tear zom­bis y par­ti­ci­par en un es­ca­pe room, son al­gu­nas de las ex­pe­rien­cias que ofre­cen, gra­cias a la reali­dad ex­ten­di­da, los vi­deo­jue­gos in­mer­si­vos, que pi­san fuer­te en la ver­sión re­no­va­da del Bar­ce­lo­na Ga­mes World. Pa­ra dar ca­bi­da a su ter­ce­ra edi­ción, es­te sa­lón de­di­ca­do a la in­dus­tria de los vi­deo­jue­gos se ha mu­da­do de ciu­dad y ha aban­do­na­do el re­cin­to Mont­juïc de Fi­ra de Bar­ce­lo­na, ubi­ca­do en la ca­pi­tal ca­ta­la­na, por el re­cin­to Gran Vía, si­tua­do en la ve­ci­na lo­ca­li­dad de Hos­pi­ta­let de Llobregat.

So­bre el te­rreno, la apues­ta por los vi­deo­jue­gos in­mer­si­vos –que com­bi­nan reali­dad vir­tual, reali­dad au­men­ta­da y reali­dad mix­ta– se con­cre­ta en la XR Zo­ne, un es­pa­cio de 1.500 me­tros cua­dra­dos di­vi­di­do en ocho áreas, en las que los vi­si­tan­tes pue­den pro­bar jue­gos que les ha­cen en­trar den­tro de la pan­ta­lla.

Otro de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos del sa­lón vol­ve­rán a ser los eS­ports, que mar­ca­rán la agen­da con sus com­pe­ti­cio­nes. Los or­ga­ni­za­do­res con­fían en re­pe­tir, co­mo mí­ni­mo, los 135.000 vi­si­tan­tes que acu­die­ron a la an­te­rior edi­ción.

Los vi­deo­jue­gos in­mer­si­vos son una de las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes de es­ta nue­va edi­ción del Bar­ce­lo­na Ga­mes World de Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.