ABC (Barcelona)

CONDENA INCUMPLIDA

-

Una salida inmediata

Los nueve líderes del ‘procés’ encarcelad­os saldrán hoy al mediodía de prisión. Si la tramitació­n de los indultos concluye a tiempo, lo harán en base a la medida de gracia de Sánchez. De lo contrario, usarán los permisos ordinarios obtenidos para pasar San Juan con sus familias.

Una década perdonada

El indulto de Sánchez ahorrará a los políticos presos cumplir una parte sustancial de sus condenas. Junqueras, condenado a 13 años de cárcel, estará en prisión casi una década menos de lo que había establecid­o el Tribunal Supremo.

Un despacho en la cárcel

Los políticos presos se beneficiar­on de que no hay un límite máximo de visitas institucio­nales estipulada­s para convertir la cárcel de Lledoners en un auténtico despacho para mantener reuniones de índole política de nivel tanto estatal como autonómico.

Tercer grado abortado

La Generalita­t trató hasta en dos ocasiones de conceder a los políticos presos el tercer grado (semilibert­ad), con el que solo tendrían que ir a prisión a dormir de lunes a jueves, y podrían pernoctar en casa el fin de semana. La Justicia, finalmente, siguiendo el criterio de la Fiscalía, acabó tumbando todos los terceros grados al consideral­os prematuros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain