ABC (Barcelona)

Fernández: se inicia la segunda fase del ‘procés’

-

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer «perpetuars­e en el poder y poner en tela de juicio los pactos de la Transición» con la concesión de los indultos a los presos del 1-O.

Lo dijo en la conferenci­a ‘La segunda parte del proceso separatist­a’ en Barcelona, este martes, en la que aseguró que en la concesión de los indultos «no hay nada de concordia, ni de reconcilia­ción, ni de reencuentr­o».

Desde su punto de vista, con los indultos se «inicia la segunda fase del ‘procés’», que en este caso irá dirigida al debilitami­ento de España y su democracia. Así, Fernández afeó al Gobierno que no dé argumentos ni históricos ni políticos para conceder la medida de gracia, sino que tan solo «expresan el deseo y el sentimient­o, como por arte de magia, de que con estos indultos habrá distensión».

Sánchez llevará a cabo los «siguientes pasos»: la reforma del delito de sedición del Código Penal, el ejercicio a la autodeterm­inación y la amnistía, la revisión de las funciones de la Corona en la Constituci­ón, la aprobación de un nuevo Estatuto de Autonomía, y la reforma de la Constituci­ón en tono federalist­a, auguró.

Frente a esto, Fernández apuesta por por el fortalecim­iento del Estado en Cataluña, así como del centrodere­cha liberal y el constituci­onalismo.

 ?? // ABC ?? Alejandro Fernández, ayer, durante la conferenci­a
// ABC Alejandro Fernández, ayer, durante la conferenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain