ABC (Barcelona)

Emotiva despedida en Madrid para Lorenzo Sanz

- G. C.

Familiares y amigos se reunieron este lunes para ofrecer un sentido homenaje a Lorenzo Sanz, fallecido a los 76 años el pasado 21 de marzo de 2020 por coronaviru­s. El funeral, que llegaba 15 meses después por las restriccio­nes impuestas por la pandemia, tuvo lugar en la Iglesia Santa María de Caná, en Madrid.

Su mujer, Mari Luz Durán, y sus cinco hijos, Lorenzo, Paco, Fernando, María Luz ‘Malula’ -casada con Míchel Salgado- y Diana, estuvieron arropados en todo momento por una gran cantidad de personalid­ades de todos l os ámbitos, que no quisieron dejar pasar la oportunida­d de despedirse del empresario.

Hasta el madrileño municipio de Pozuelo de Alarcón se acercaron Florentino Pérez, Enrique Cerezo, Vicente del Bosque, Predrag Mijatovic, Joaquín Prat, Emilio Butragueño, Josep Pedrerol y Fernando Hierro, entre otros. Este no será el único homenaje, pues el presidente del Real Madrid ya anunció que, cuando la crisis sanitaria y l as obras del Santiago Bernabéu lo permitan, tendrá el merecido adiós que le correspond­e en la que fue su casa. «Desde el club vamos a hacer todo lo que merece su figura y su legado para rendirle el homenaje que todo el madridismo quiere. Merece un gran reconocimi­ento en ese estadio al que seguía acudiendo cada partido para sentir a su equipo» aseguraba Florentino Pérez nada más conocer su fallecimie­nto.

Sanz fue directivo del Real Madrid desde 1979 y presidente del club desde el 26 de noviembre de 1995 hasta el 16 de julio del año 2000. Bajo su mando siguió engrandeci­endo la historia y la leyenda del equipo blanco, consiguien­do la Liga 1996-97, la séptima Copa de Europa en 1998 y, dos años después, repitió el éxito y se alzó con la ’octava’. Esa misma pasión con la que vivía los colores de su equipo se la transmitió a sus hijos desde bien pequeños y tres de ellos siguen la estela de su padre.

 ?? // EP ?? Enrique Cerezo y Florentino Pérez, en la misa
// EP Enrique Cerezo y Florentino Pérez, en la misa
 ?? // EP ?? Mari Luz Durán
// EP Mari Luz Durán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain