El Ayun­ta­mien­to de­tec­tó ba­rras no au­to­ri­za­das en Río­mun­di

Tu­ris­mo co­mu­ni­có a Ur­ba­nis­mo la exis­ten­cia de ne­go­cios sin es­tar apro­ba­dos

ABC (Córdoba) - - Córdoba - R. RUIZ CÓR­DO­BA

El vi­ce­por­ta­voz municipal del PP, Sal­va­dor Fuen­tes, pre­sen­ta­rá una ba­te­ría de me­di­das con el ob­je­ti­vo de acla­rar la ges­tión rea­li­za­da con el lla­ma­do fes­ti­val de ex­pe­rien­cias Río­mun­di, la pri­me­ra gran ac­ción pro­mo­cio­nal que lle­va a ca­bo el Ins­ti­tu­to Municipal de Tu­ris­mo, en ma­nos de Iz­quier­da Uni­da. Fuen­tes afir­mó que no ex­clu­ye re­cla­mar una com­pa­re­cen­cia en Pleno del te­nien­te de al­cal­de Pedro Gar­cía con el pro­pó­si­to de in­for­mar so­bre de­ter­mi­na­dos he­chos que no que­dan cla­ros y que no han si­do acre­di­ta­dos por la es­ca­sa do­cu­men­ta­ción a la que la opo­si­ción ha po­di­do con­sul­tar.

Co­mo «da­to re­le­van­te», mos­tró ayer dos co­mu­ni­ca­cio­nes. La pri­me­ra de ellas es una co­mu­ni­ca­ción del te­nien­te de al­cal­de de Tu­ris­mo, Pedro Gar­cía, di­ri­gi­da a Emilio Au­men­te (Pre­si­den­cia) dos días an­tes de que co­men­za­ra la ac­ti­vi­dad. Es una car­ta, en res­pues­ta al edil so­cia­lis­ta, en el que se ase­gu­ra que ha da­do a Hos­te­tur las ba­rras del fes­ti­val co­mo úni­ca or­ga­ni­za­ción in­te­gra­da en CECO. No cons­ta nin­gún pro­ce­di­mien­tio com­pe­ti­ti­vo. «Los que crea­ron la po­lé­mi­ca lle­va­ban ra­zón», di­jo Fuen­tes. La car­ta tie­ne fe- cha de sie­te de ju­nio. La se­gun­da es una car­ta del di­rec­tor ge­ne­ral de Tu­ris­mo, res­pon­sa­ble de la ges­tión del even­to, en el que ase­gu­ra que se han crea­do «dos ba­rras de be­bi­das que no tie­nen na­da que ver con Río­mun­di» en los te­rre­nos ce­di­dos por Ur­ba­nis­mo en la ca­lle Jo­sé Luis Villlegas. Allí es don­de se ce­le­bra­ron los con­cier­tos de ma­yor afo­ro usan­do par­te del an­ti­guo so­lar del Cen­tro de Con­gre­sos de Mi­ra­flo­res.

Li­te­ral­men­te, lo que di­ce el di­rec­tor ge­ne­ral de Tu­ris­mo es que al­guien no iden­ti­fi­ca­do pu­so un ne­go­cio en un sue­lo municipal en un ac­to or­ga­ni­za­do por el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba. «Es­to son for­mas muy cam­pe­cha­nas y me­jo­ra­bles de fun­cio­nar», di­jo Fuen­tes. El vi­ce­por­ta­voz po­pu­lar se que­jó de que el equi­po de go­bierno no ha fa­ci­li­ta­do do­cu­men­tos cla­ve de la ges­tión del fes­ti­val Río­mun­di. «Hay un os­cu­ran­tis­mo y un des­pro­pó­si­to», ase­gu­ró el edil po­pu­lar.

Fuen­tes mos­tró su es­tu­por en que no ha­ya nin­gún plie­go de con­di­cio­nes pa­ra la ges­tión de los ser­vi­cios hos­te­le­ros del fes­ti­val y que, ade­más, sur­jan ne­go­cios pri­va­dos no con­tro­la­dos en un lu­gar en el que se desa­rro­lla­ba un es­pec­tácu­lo pú­bli­co. El vi­ce­por­ta­voz po­pu­lar re­cla­mó a la Ge­ren­cia que se acla­re ya qué me­di­das se han to­ma­do pa­ra au­to­ri­zar o, en su ca­so, iden­ti­fi­car a quien es­ta­ba mon­tan­do un bar sin per­mi­so pú­bli­co.

«Los que mon­ta­ron el es­cán­da­lo lle­va­ban ra­zón», ex­pli­có el vi­ce­por­ta­voz po­pu­lar an­te la re­cla­ma­ción de una aso­cia­ción de hos­te­le­ría de que las ba­rras se hu­bie­sen ad­ju­di­ca­do sin una mí­ni­ma li­ci­ta­ción pre­via que per­mi­tie­se co­te­jar va­rias ofer­tas em­pre­sa­ria­les. Fuen­tes di­jo que tam­po­co en­ten­día có­mo una ini­cia­ti­va de tan­to pre­su­pues­to no ha­bía te­ni­do más eco en el ex­te­rior.

ROL­DÁN SE­RRANO

Fuen­tes, con una de las co­mu­ni­ca­cio­nes in­ter­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.